Solución: Windows 10 no muestra el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación

La Papelera de reciclaje es una carpeta especial que se utiliza para almacenar archivos eliminados que están pendientes de eliminación permanente. Sin embargo, en Windows 10, cuando alguien elimina un archivo o carpeta, no muestra un cuadro de diálogo y envía el archivo o carpeta directamente a la papelera. En otras palabras, Windows 10 simplemente envía su carpeta / archivo a la Papelera cuando presiona la tecla Eliminar / Eliminar en el teclado. Esto parece tedioso y la mayoría de los usuarios no están satisfechos con este comportamiento. Existe una opción para mostrar un cuadro de diálogo cuando alguien intenta vaciar los archivos en Windows 10.

Algunos usuarios (incluido yo mismo) disfrutan del comportamiento predeterminado. Prefiero que mis archivos se borren lo antes posible. No quiero ver ningún cuadro de diálogo de confirmación porque incluso si elimino algo accidentalmente, aún puedo abrir la carpeta de la Papelera de reciclaje y restaurar mis archivos.

Si desea que aparezca un cuadro de diálogo al eliminar un archivo / carpeta en Windows 10, esta guía lo ayudará.

Hay al menos dos formas de recuperar el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación de Windows 10; estos son los siguientes: –

  1. Uso del cuadro de diálogo de propiedades de la papelera de reciclaje
  2. A través del editor de políticas de grupo local
  3. A través del Editor del registro

Nota: Si no desea enviar el archivo / carpeta después de la eliminación a la Papelera de reciclaje, puede usar el acceso directo, seleccionar el archivo y, desde el teclado, presionar Mayús + Eliminar teclas. Pasará por alto la Papelera de reciclaje y el archivo / carpeta se eliminará permanentemente de su computadora o computadora portátil.

¿Cómo habilitar el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación en Windows 10 usando las propiedades de la papelera de reciclaje?

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en la Papelera de reciclaje del escritorio y, en el menú contextual, seleccione Propiedades para abrir las ventanas Propiedades de la Papelera de reciclaje.

Paso 2. Seleccione la unidad y marque la marca de verificación junto a «Mostrar el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación».

Paso 3. Haga clic en el Solicitar, luego un OK botón.

Paso 4. Cuando intenta eliminar un archivo o carpeta, se muestra un cuadro de diálogo de eliminación de compromiso.

Paso 5. Si desea eliminar el archivo, haga clic en el y si desea cambiar la decisión, haga clic en el No botón.

Nota: Repita el paso anterior para otros discos en los que desee un cuadro de diálogo de confirmación de eliminación. Si simplemente sigue el paso anterior para la unidad «C», los archivos eliminados de la unidad «D» aún se moverán a la Papelera de reciclaje directamente sin el cuadro de diálogo de confirmación.

¿Cómo habilitar el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación en Windows 10 usando el Editor de políticas de grupo?

Si no puede habilitar el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación mediante Propiedades de la papelera de reciclaje, puede configurarlo mediante el Editor de políticas de grupo local. Sin embargo, si está utilizando Windows 10 Home Edition, debe habilitar gpedit.msc para continuar con los pasos adicionales.

Realice los siguientes pasos para habilitar el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación en Windows 10 utilizando el Editor de políticas de grupo: –

Paso 1. Presione el Logotipo de Windows + R llaves para abrir el Correr caja de diálogo.

Paso 2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba gpedit.msc y golpea Ingresar desde el teclado para iniciar el Editor de políticas de Grop local ventana.


Paso 3. En el Editor de políticas de Grop local, navegue hasta la siguiente ruta: –

Local Computer Policy >> User Configuration >> Administrative Templates >> Windows Components >> File Explorer

Paso 4. En el panel del lado derecho del Explorador de archivos, seleccione la política etiquetada «Mostrar cuadro de diálogo de confirmación al eliminar archivos».

Paso 5. Haga doble clic en la política «Mostrar el cuadro de diálogo de confirmación al eliminar el archivo» para abrirlo.

Paso 6. Seleccione el Activado opción.

Paso 7. Haga clic en Solicitar.

Paso 8. Haga clic en OK.

Paso 9. Reinicie su PC.

Una vez que complete los pasos anteriores, Windows siempre mostrará un cuadro de diálogo de confirmación antes de eliminar un archivo o carpeta.

¿Cómo habilitar el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación en Windows 10 a través del Editor del Registro?

Usando el Editor del Registro también puede habilitar el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación en Windows 10. A continuación se explica cómo hacerlo: –

Paso 1. Abra el Editor del registro.

Paso 2. En la ventana del Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave de registro desde el panel del lado izquierdo: –

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies

Paso 3. En el lado derecho del Políticas , haga clic con el botón derecho en el área en blanco, seleccione Nuevo, y luego Valor DWORD (32 bits). Nombralo ConfirmFileDelete.

Paso 4. Ahora, haga doble clic en ConfirmFileDelete y cambiar sus datos de valor de 0 para 1.

Paso 5. Ahora, reinicie su PC para aplicar la política.

A partir de ahora, cuando intente eliminar un archivo en su PC, aparecerá un cuadro de diálogo que dirá: «¿Está seguro de que desea mover este archivo a la Papelera de reciclaje?» Haga clic en el para eliminar el archivo y enviarlo a la Papelera de reciclaje, o seleccione el No para recuperarlo.

Eso es todo.

Leave a Reply