¿Cómo revierto las actualizaciones de controladores en Windows 11? Los controladores son esenciales para que el hardware lo ejecute correctamente. Se erige como un grupo entre el hardware y su sistema operativo. Sin un controlador adecuado, es posible que su hardware no funcione o funcione incorrectamente. Puede acceder a todos los componentes de hardware y sus controladores en el Administrador de dispositivos.
A veces, la actualización de Windows también se envía con algunos controladores y los instala en su PC. Sin embargo, si lo desea, puede actualizar manualmente el controlador. A veces, es posible que los controladores actualizados no funcionen correctamente y que desee volver a la versión anterior.
Contenido
¿Cómo revertir las actualizaciones de controladores en Windows 11?
Cuando encuentre problemas con el hardware, debe intentar revertir los controladores a su versión anterior. Muchas veces los malos controladores son el principal problema para que el hardware no funcione correctamente. Sin embargo, es posible revertir la actualización del controlador en Windows 11.
Paso 1. Haga clic en el Comienzo en la barra de tareas o presione Ventanas + S teclas de acceso directo para abrir el Buscar menú. En el buscar Tipo de campo administrador de dispositivos y haga clic en su resultado de búsqueda para abrir el mismo.
Paso 2. En el Administrador de dispositivos, haga doble clic en el árbol de dispositivos para expandir y ver los detalles del dispositivo. Por ejemplo, queremos revertir los controladores del teclado; por lo tanto, hemos expandido Dispositivos de interfaz humana haciendo doble clic en él.
Paso 3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo en el que desea revertir la actualización del controlador y seleccione el Propiedades opción del menú contextual.
Paso 4. Navegue hasta el Conductor pestaña en la ventana emergente que se abre y haga clic en el Controlador de retroceso botón.
Paso 5. Se abrirá una nueva ventana emergente. En el “Reversión del paquete de controladores”, Seleccione cualquier motivo para revertir la actualización de la lista y haga clic en el sí parte inferior para iniciar el proceso de reversión.
Eso es todo. Ahora, la última actualización del controlador del dispositivo se desinstalará de su PC. Reinicie su computadora y verifique si todo funciona correctamente.
¿Cómo actualizar los controladores manualmente en Windows 11?
Si desea actualizar los controladores de cualquier dispositivo manualmente en Windows 11, realice los siguientes pasos: –
Paso 1. Haga clic en el Comienzo en la barra de tareas o presione Ventanas + S teclas de acceso directo para abrir el Buscar menú. En el buscar Tipo de campo administrador de dispositivos y haga clic en su resultado de búsqueda para abrir el mismo.
Paso 2. En el Administrador de dispositivos, haga doble clic en el árbol de dispositivos para expandir y ver los detalles del dispositivo. Por ejemplo, queremos actualizar los controladores del teclado; por lo tanto, hemos expandido Dispositivos de interfaz humana haciendo doble clic en él.
Paso 3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo en el que desea actualizar los controladores y seleccione el Propiedades opción del menú contextual.
Paso 4. Navegue hasta el Conductor pestaña en la ventana emergente que se abre y haga clic en el Actualizar controlador botón.
Paso 5. Ahora aparecerá una nueva ventana. Aquí, será recibido con dos opciones: –
- Buscar conductores automáticamente
- Buscar controladores en mi computadora
Si desea actualizar los controladores en línea y automáticamente, haga clic en la primera opción, “Buscar controladores automáticamente”.
Una vez que seleccione la opción anterior, Windows buscará en línea las actualizaciones disponibles y, si hay una actualización disponible para su dispositivo, se instalará automáticamente. Finalmente, debería ver un mensaje de que el hardware que instaló no funcionará hasta que reinicie su computadora.
Paso 6. Reinicie su computadora.
¿Cómo deshabilitar o apagar las actualizaciones automáticas de controladores en Windows 11?
Si desea desactivar o desactivar las actualizaciones automáticas de controladores en Windows 11, realice los siguientes pasos: –
Paso 1. Presione Ventanas + S tecla de acceso rápido para iniciar el Buscar menú. Escribe Cambiar la configuración de instalación del dispositivo y luego haga clic en el resultado de búsqueda relevante en los resultados de búsqueda.
Paso 2. En el Configuración de instalación del dispositivo ventana que aparece, seleccione la segunda opción No (es posible que su dispositivo no funcione como se esperaba) y luego haga clic en el Guardar cambios botón.
Eso es todo. Ahora Microsoft no actualizará automáticamente los controladores. Sin embargo, recomendamos mantener activadas las actualizaciones automáticas de los controladores, ya que pueden incluir nuevas funciones o algunas correcciones de errores. Si ha decidido cambiar si, debe optar por un software de actualización de controladores de terceros.
Buena suerte.