¿Cómo hacer que una PC con Windows 11 sea un punto de acceso Wi-Fi?

¿Desea compartir el acceso a Internet de su computadora portátil con Windows con sus otros dispositivos a través de Wi-Fi? A partir de Windows 10, Microsoft incluye una herramienta incorporada oculta para convertir su computadora en un punto de acceso Wi-Fi. Esta función incorporada todavía está disponible en Windows 11, es decir, sin una herramienta de terceros; puede convertir su computadora portátil en un punto de acceso WiFi. ¿No es una característica interesante?

Esta función de punto de acceso puede resultar útil en varias situaciones. Suponga que usa una conexión Ethernet para acceder a Internet, o está limitado a un inicio de sesión para una red Wi-Fi. Eso significa que al usar esa red Ethernet o WiFi, no puede conectar sus tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos habilitados para WiFi. Por supuesto, debe activar más conexiones a Internet para cada dispositivo, pero debe pagar un dinero extra. Pero, ¿por qué no convertir su PC en un punto de acceso para ahorrar dinero? Sí, es posible en Windows 10 y Windows 11, ambos para PC. Si su computadora o computadora portátil tiene un adaptador WiFi, puede convertirlos en un punto de acceso fácilmente sin agregarles un enrutador o módem. Eso significa que con una sola conexión a Internet, puede utilizar Internet en todos los dispositivos habilitados para Wi-Fi.

¿Cómo convertir una PC con Windows 11 en un punto de acceso móvil?

Algunas aplicaciones gratuitas y de pago están disponibles en Internet para convertir su PC en un punto de acceso. Pero, si está utilizando Windows 11, no es necesario instalar software para activar la función de punto de acceso WiFi. Para activar la función de punto de acceso WiFi en su PC / portátil con Windows 11, haga lo siguiente: –

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando Ventanas + I claves o cualquier otro método y luego haga clic en el Red e Internet categoría del panel lateral izquierdo.

Paso 2. En el lado opuesto de la categoría «Red e Internet», gire el interruptor de palanca a la Sobre posición junto a la Punto de acceso móvil pestaña. Ahora, su Windows 11 comenzará a transmitir el SSID. Ahora, haga clic en cualquier lugar debajo de «Hotspot móvil» para configurar sus ajustes.

Paso 3. Aquí encienda el interruptor de palanca junto a la opción «Ahorro de energía». Una vez que active la función «Ahorro de energía» cuando no haya dispositivos conectados al hotspot, el hotspot móvil de su PC se apagará automáticamente. Si desea seguir transmitiendo el SSID, debe desactivar la función «Ahorro de energía». Es una función opcional, lo que significa que puede activarla o desactivarla según sus necesidades.

A continuación, la configuración importante que debe configurar es la Nombre de red y contraseña. Para eso, haga clic en el Editar en la sección Propiedades.

Paso 4. En la ventana emergente «Editar información de red», cambie el «Nombre de red» según su elección. Su PC utilizará este nombre de red para transmitir WiFi SSID. Ahora establezca una contraseña de red segura y luego haga clic en el botón Guardar.

Ahora se han configurado todas las configuraciones y está listo para compartir su conexión a Internet con cualquier otro dispositivo habilitado para WiFi. Encienda el WiFi en su dispositivo habilitado para WiFi en el que le gustaría navegar por Internet. En la lista, haga clic en el nombre SSID que ha configurado en su PC. Ingrese la contraseña y luego disfrute de Internet.

Leave a Reply