¿Cómo transferir archivos entre dos computadoras usando Wi-Fi en Windows 11?

La transferencia de archivos entre dos computadoras es probablemente una de las tareas más sencillas. Al consultar esta publicación, puede transferir rápidamente cualquier archivo de una computadora a otra. Puede realizar esta tarea utilizando WiFi incorporado, lo que significa que no es necesario un USB o Ethernet. Un adaptador Wi-Fi integrado es suficiente para realizar la tarea de transferencia de archivos.

Si ha comprado una computadora o computadora portátil nueva y desea transferir los archivos de la computadora vieja a una computadora nueva, la transferencia de archivos a través de WiFi puede ser su opción preferida. Con este proceso, puede transferir archivos rápidamente de una PC antigua a una nueva. Además, en este proceso, no se requiere acceso a Internet.

La transferencia de archivos a través de WiFi es similar a la transferencia de archivos a través de Bluetooth. Pero, el proceso para emparejar dos computadoras usando WiFi es diferente al de Bluetooth. Básicamente, debe configurar ambas computadoras en la misma red WiFi. Además, WiFi puede funcionar más rápido que Bluetooth, y también el alcance es mayor. Eso significa que, al usar WiFi, puede transferir datos rápidamente de una computadora a otra PC habilitada para WiFi. Se necesitarían horas para transferir un archivo a través de Bluetooth para que el mismo archivo se pueda transferir en minutos usando WiFi.

¿Cómo configurar la dirección IP del adaptador Wi-Fi en Windows 11?

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando Ventanas + Yo teclas del teclado.

Paso 2. Haga clic en el Red e Internet categoría del panel del lado izquierdo en la configuración de Windows.

Paso 3. En el panel del lado derecho de Red e Internet, haga clic en el Wifi pestaña.

Paso 4. Haga clic en el Propiedades de hardware opción.

Paso 5. Haga clic en el Editar botón junto al Asignación de IP bajo la Propiedades de Wi-Fi sección.

Paso 6. Aparecerá una nueva ventana emergente con el título «Editar configuración de IP».

Paso 7. Haga clic en el menú desplegable y seleccione el Manual opción.

Paso 8. Ahora, gire el interruptor de palanca a la Sobre posición junto a la IPv4 opción.

Paso 9. Ahora, complete los siguientes detalles en las casillas correspondientes: –

  • Dirección IP: 192.168.1.2
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • DNS preferido: 192.168.1.2
  • DNS alternativo: 192.168.1.3

Paso 10. Ahora, haga clic en el Ahorrar botón.

Ahora, en otra computadora, repita los pasos anteriores y asigne los siguientes valores en el paso 9 para poner ambas PC en la misma red: –

  • Dirección IP: 192.168.1.3
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • DNS preferido: 192.168.1.3
  • DNS alternativo: 192.168.1.2

¡Eso es todo! Ambas computadoras están en la misma red y está listo para transferir archivos de una PC a otra. Pero necesita un enrutador que pueda comunicarse con ambas computadoras. Configure el enrutador / módem con los siguientes detalles: –

  • Dirección IP: 192.168.1.1
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • DNS preferido: 192.168.1.3
  • DNS alternativo: 192.168.1.2

Ahora, los tres dispositivos están en la misma red. Conecte ambas PC con el enrutador / módem.

El problema es que es posible que no tenga un enrutador / módem porque la mayoría de las personas usan Wi-Fi móvil como punto de acceso. También podemos usar el Wi-Fi de un teléfono inteligente para transferir datos entre dos computadoras sin ancho de banda de Internet. Para eso, necesitamos hacer los tres dispositivos (dos computadoras + un teléfono inteligente) en la misma red.

Encienda el punto de acceso móvil en su teléfono inteligente y conecte ambas computadoras con el mismo teléfono.

¿Cómo transferir archivos entre dos computadoras usando Wi-Fi en Windows 11?

Una vez que haya realizado manualmente la conexión en red o haya conectado ambas computadoras con un punto de acceso móvil para teléfonos inteligentes, para transferir archivos entre ambas computadoras, siga los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en la letra de la unidad o carpeta en la computadora anterior desde donde desea transferir los datos a su nueva computadora y seleccione la Propiedades opción.

Paso 2. Navegue hasta el Intercambio pestaña en el nuevo cuadro de diálogo de propiedades de volumen.

Paso 3. Haga clic en el Reparto adelantado botón.

Paso 4. Se abrirá una nueva ventana emergente con el Reparto adelantado título. Marque la casilla de verificación Compartir esta carpeta.

Paso 5. Haga clic en Solicitar.

Paso 6. Haga clic en OK.

Paso 7. Haga clic en Cerrar.

Paso 8. Ahora, abra el Explorador de archivos en la nueva computadora y haga clic en el La red en el panel lateral izquierdo.

Paso 9. Aquí, puede ver todas las carpetas compartidas empaquetadas bajo el ícono de la computadora en el panel derecho; haga doble clic en cualquiera que desee copiar. Ingrese las credenciales (nombre de usuario y contraseña de la computadora anterior) para acceder a la carpeta.

Ahora su tesorero está abierto.

Copie y pegue sus datos en su nueva computadora. ¡Eso es todo!

No hace falta decir nuevamente que la transferencia de datos dentro de dos computadoras se realizará a través de una red local si tiene una conexión a Internet activa.

Leave a Reply