¿Es Windows 11 gratuito para los usuarios de Windows 7?

Es un hecho bien conocido que Windows 11 es una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, siempre que sus PC cumplan con los requisitos mínimos de hardware. Como resultado, los usuarios de Windows 10 pueden actualizar a Windows 11 sin perder datos ni programas instalados. Pero, ¿qué pasa con Windows 7?

Logotipo de Windows 11 JPG completo

Compruebe si su PC con Windows 7 puede ejecutar Windows 11 primero

Si está considerando actualizar de Windows 7 a Windows 11, lo primero que debe asegurarse es que su PC pueda ejecutar Windows 11. Además de un procesador reciente de 64 bits (8.a generación o posterior) y 4 GB de RAM, su PC también debe tener Secure Boot y TPM 2.0 para instalar Windows 11.

Si su PC no cumple con estos estrictos requisitos, le recomendamos que actualice a Windows 10, ya que será compatible hasta el 14 de octubre de 2025.

Propina: También puede ejecutar programas de Windows 7 en Windows 11.

¿Puedo actualizar de Windows 7 a Windows 11 sin pérdida de datos?

Si tiene la suerte de cumplir con los requisitos de Windows 11, le alegrará saber que puede actualizar a Windows 11 de forma gratuita. Sin embargo, recuerde que Windows 11 no es una actualización directa para los usuarios de Windows 7, lo que significa que no puede actualizar directamente desde su instalación actual de Windows 7 a Windows 11. En su lugar, debe realizar una instalación limpia de Windows 11. Sin embargo, una solución alternativa fácil le permite actualizar de Windows 7 a Windows 11 de forma gratuita sin perder datos y aplicaciones instaladas.

Todo lo que necesita hacer es actualizar su instalación de Windows 7 a Windows 10 primero. Sí, si se lo está preguntando, Microsoft todavía permite de manera no oficial actualizaciones gratuitas de Windows 7 a Windows 10. Una vez que Windows 10 esté funcionando en su PC y esté activado (vea cómo verificar el estado de activación en Windows 10), actualice su Windows 10 en Windows 11. Esta solución alternativa se aplica a los usuarios que ejecutan Windows 7 de 64 bits únicamente.

Los usuarios que ejecutan Windows 7 de 32 bits no pueden utilizar esta solución para conservar sus datos y programas instalados. Debido a que Windows 11 de 32 bits no está disponible y la actualización de 32 bits a 64 bits no es compatible, tendrá que realizar una instalación limpia de Windows 11. Como ya sabrá, mientras realiza una instalación limpia, perderá los programas instalados. y datos (de los que puede hacer una copia de seguridad).

Pasos para actualizar de Windows 7 a Windows 11 de forma gratuita

Paso 1: Haga una copia de seguridad de los datos importantes de su PC con Windows 7 antes de hacer cualquier otra cosa.

Paso 2: Actualice su PC con Windows 7 a Windows 10 utilizando el Asistente de actualización de Windows 10 o la Herramienta de creación de medios.

Paso 3: Una vez actualizado a Windows 10, asegúrese de que su copia de Windows 10 esté activada. Si es posible, inicie sesión con una cuenta de Microsoft (migre la cuenta local a la cuenta de Microsoft) para vincular su licencia de Windows 10 a su cuenta de Microsoft.

Si su tipo de Windows es de 32 bits (compruebe si está ejecutando Windows 10 de 32 o 64 bits), debe realizar una instalación limpia de Windows 10 de 64 bits o realizar una instalación limpia de Windows 11 (como Windows 11 no está disponible).

Paso 4: Finalmente, actualice su instalación de Windows 10 a Windows 11.

Dejar un comentario