Cómo agregar el menú de Windows 8 Style Win + X a Windows 7

El menú de acceso rápido o popularmente conocido como menú Win + X es una de las características menos conocidas de Windows 8. El menú Win + X está oculto por defecto, y uno necesita presionar simultáneamente las teclas Windows + X o hacer clic derecho en el Botón de vista previa de la pantalla de inicio que aparece cuando mueve el cursor del mouse a la esquina inferior izquierda de la pantalla para ver el menú Win + X oculto.

menú windows plus x para windows 7

Con la configuración predeterminada, el menú Win + X le permite acceder rápidamente a varias herramientas del sistema sin tener que cambiar a la pantalla de Inicio. Con el menú Win + X puede acceder fácilmente a Programas y características, Centro de movilidad, Opciones de energía, Visor de eventos, Sistema, Administrador de dispositivos, Administración de discos, Administración de computadoras, Símbolo del sistema, Símbolo del sistema con derechos de administrador, Administrador de tareas, Panel de control, Explorador de archivos , Buscar y ejecutar. Incluso se puede mejorar este menú agregando nuevas opciones con la ayuda de una herramienta gratuita llamada Win + X Menu Editor.

También es posible agregar opciones de Apagar, Hibernar y Reiniciar al menú Win + X para apagar o hibernar rápidamente su PC. El propósito principal de este menú es permitirle acceder rápidamente a varias herramientas de administración, ya que el menú Inicio no está presente en Windows 8.

Es posible que los usuarios de Windows 7 y Vista que no se hayan actualizado a Windows 8 por alguna razón también deseen obtener el nuevo menú Win + X en sus sistemas operativos actuales. Si está en Vista o Windows 7 y desea habilitar la misma función, le alegrará saber que ahora es posible agregar Win + X men a Windows 7 y Vista instalando una pequeña herramienta llamada Snap Plus.

menú de windows x para windows 7

Snap Plus es una utilidad gratuita diseñada para mejorar la funcionalidad snap y también agregar el práctico menú Win + X a Windows 7. Una vez que Snap Plus esté instalado en su PC, puede revelar el menú Win + X presionando simultáneamente las teclas Windows y X. Al igual que el menú en Windows 8, puede iniciar todos los programas enumerados en el menú Win + X con la ayuda de atajos de teclado. Por ejemplo, puede iniciar el símbolo del sistema presionando las teclas Win + X y luego presionando la tecla C.

Además, también puede usar esta herramienta para mejorar la función de ajuste en Windows 7. Cuando Snap Plus se está ejecutando, con la configuración predeterminada, debe mantener presionadas las teclas Windows y Control y luego presionar las teclas numéricas en el teclado numérico de su teclado para colocar la ventana actual a cualquier rincón del escritorio. Por ejemplo, puede presionar Windows + Control + 9 para mover la ventana activa actual a la esquina superior derecha de la pantalla, y Windows + Control + 3 a la parte inferior derecha de la pantalla.

menú de windows x para windows 7 y vista

Puede cambiar la configuración predeterminada abriendo la configuración de Snap Plus. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el ícono Snap Plus en el área de notificación en la barra de tareas y luego haga clic en Configuración.

menú de windows x para windows

De manera similar, después de abrir el menú Win + X, puede presionar la tecla «F» para abrir Programas y características, la tecla «T» para abrir el Administrador de tareas, la tecla «A» para iniciar el símbolo del sistema como administrador, la tecla «M» para abrir el Administrador de dispositivos , La tecla «O» para abrir las Opciones de energía y la tecla P para abrir el Panel de control.

Tenga en cuenta que no puede acceder al menú Win + X haciendo clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Descarga Snap Plus

Leave a Reply