Cómo migrar aplicaciones desde la vista previa de Windows 8.1 a RTM

Incluso antes del lanzamiento de Windows 8.1 Preview al público, Microsoft había anunciado que los usuarios de Windows 8.1 Preview no podrían migrar los programas y aplicaciones de escritorio descargados de la Tienda a Windows 8.1 RTM. Ahora que se lanza Windows 8.1 RTM, es posible que muchos usuarios que hayan descargado Windows 8.1 RTM ISO de Microsoft deseen actualizar la instalación de Windows 8.1 Preview a RTM sin perder las aplicaciones instaladas.

Migrar aplicaciones desde la vista previa de Windows 8.1 a RTM

Cuando inicia Windows 8.1 RTM en una PC que ejecuta la versión preliminar, la configuración solo le permite conservar archivos personales. Si bien siempre es una buena idea seguir las sugerencias de Microsoft, los usuarios que tienen cientos de programas en su Vista previa de Windows 8.1 pueden querer mantener todas las aplicaciones y programas de escritorio instalados mientras se trasladan a Windows 8.1 RTM.

Afortunadamente, existe una solución alternativa simple disponible para mantener todas las aplicaciones y programas junto con los archivos personales durante el proceso de actualización. La solución consiste en eliminar el archivo cversion.ini del archivo ISO con la ayuda de una herramienta de terceros para omitir la verificación del número de compilación.

Si está actualizando de Windows 8.1 Preview a Windows 8.1 RTM usando un archivo ISO, puede siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para migrar todas las aplicaciones y programas instalados a Windows 8.1 RTM.

NOTA: Aunque esta guía funciona a la perfección, le recomendamos que cree una copia de seguridad de los archivos antes de comenzar a actualizar Windows 8.1 Preview a RTM.

Paso 1: Descargar la utilidad de eliminación de CVersion.ini desde esta página. Esta herramienta le permite eliminar el archivo cversion.ini del archivo ISO de Windows 8.1 RTM, sin tener que montar la imagen ISO.

Paso 2: Extraiga el archivo zip descargado para obtener el archivo CVersion_removal_utility.exe.

Migrar aplicaciones de Windows 8 Preview a RTM picture3

Paso 3: Haga doble clic en el archivo ejecutable y busque el archivo ISO de Windows 8.1 RTM. Seleccione el archivo ISO y luego haga clic en Abierto para eliminar el archivo cversion.ini de la ISO.

Migrar aplicaciones de Windows 8 Preview a RTM

Migrar aplicaciones de Windows 8 Preview a RTM picture2

Ahora que ha eliminado el archivo cversion.ini del archivo ISO, es hora de comenzar a actualizar su instalación de Vista previa de Windows 8.1 a Windows 8.1 RTM sin perder la configuración, las aplicaciones instaladas y los archivos personales. Asegúrese de tener al menos 10 GB de espacio libre en disco en su unidad de Windows 8.1 (sistema).

Paso 4: A continuación, navegue hasta el archivo ISO de Windows 8.1, haga clic derecho sobre él y luego haga clic en Montar opción para montarlo y ver todos los archivos, incluido el archivo Setup.exe.

Migrar aplicaciones desde la vista previa de Windows 8.1 a la imagen RTM1

Migrar aplicaciones desde la vista previa de Windows 8.1 a la imagen RTM2

Paso 5: Haga doble clic en el archivo Setup.exe para ver la siguiente pantalla con dos opciones:

# Descargue e instale actualizaciones (recomendado)

# No, gracias

Tenga en cuenta que esta pantalla solo aparece si su PC está conectada a Internet. Y si su PC no está conectada, verá la pantalla mencionada en el Paso 5.

Migrar aplicaciones desde la vista previa de Windows 8.1 a la imagen RTM3

Paso 6: En la siguiente pantalla, ingrese la clave de producto de Windows 8.1 RTM de 25 caracteres y haga clic en próximo para ver la pantalla del acuerdo de licencia.

Migrar aplicaciones desde la vista previa de Windows 8.1 a la imagen RTM4

Paso 7: Acepte el acuerdo de licencia marcando la opción titulada Acepto los términos de la licencia y haciendo clic en el botón Aceptar.

wi81

Paso 8: Aquí, verá las siguientes tres opciones:

# Mantenga la configuración de Windows, los archivos personales y las aplicaciones

# Conserve solo archivos personales

# Nada

wi82

Como le gustaría conservar todo, seleccione la primera opción titulada Conservar la configuración de Windows, los archivos personales y las aplicaciones. Haga clic en el botón Siguiente para continuar con el siguiente paso.

Paso 9: El archivo de instalación escanea el hardware de su sistema para asegurarse de que se pueda instalar Windows 8.1 RTM. Si la instalación descubre que la cantidad de espacio libre en disco no es suficiente para actualizar correctamente la instalación, verá un mensaje de advertencia.

Migrar aplicaciones desde la vista previa de Windows 8.1 a la imagen RTM5

Finalmente, haga clic en Instalar en pc y luego siga las instrucciones habituales en pantalla para comenzar a actualizar su instalación de Vista previa de Windows 8.1 a Windows 8.1 RTM.

wi83

Una vez finalizada la instalación, verá opciones para elegir un color, cambiar la configuración de actualización predeterminada y la configuración de privacidad. ¡Buena suerte!

Leave a Reply