Una herramienta para eliminar la carpeta SkyDrive del panel de navegación del Explorador de Windows 8.1

El servicio SkyDrive se ha integrado profundamente en la versión más reciente del sistema operativo Windows. Windows 8.1 le permite usar SkyDrive como su ubicación predeterminada para guardar documentos, brinda acceso sin conexión a los archivos de SkyDrive y le permite cargar automáticamente fotos y videos desde la carpeta del carrete de la cámara a la cuenta de SkyDrive.

Carpeta SkyDrive en el panel de navegación de Windows 8.1

Para ayudar a los usuarios a acceder rápidamente a los archivos y carpetas de SkyDrive, Microsoft ha integrado SkyDrive en el Explorador de Windows y ahora aparece en el panel de navegación (panel del lado izquierdo) del Explorador de Windows. A pesar de que la carpeta SkyDrive en el panel de navegación le brinda fácil acceso a sus archivos y carpetas, aquellos que prefieren usar la aplicación SkyDrive dedicada para acceder a archivos / carpetas pueden querer eliminar la carpeta SkyDrive del panel de navegación.

Windows 8.1 no ofrece una opción para ocultar o eliminar la carpeta SkyDrive. Hace aproximadamente un mes, le mostramos cómo eliminar la carpeta SkyDrive del panel de navegación del Explorador de Windows 8.1 editando los valores predeterminados del Registro de Windows. Esta vez, tenemos una utilidad genial para compartir con usted para eliminar fácilmente la carpeta SkyDrive del panel de navegación sin tener que editar manualmente el Registro.

Este tweaker de PC es una herramienta gratuita diseñada para personalizar esta PC (computadora), así como el panel de navegación en Windows 8.1. Con la ayuda de This PC Tweaker, se puede eliminar el conjunto predeterminado de carpetas (videos, imágenes, escritorio, documentos y música) que aparecen en esta PC (computadora), agregar nuevas carpetas a esta PC y también personalizar el panel de navegación agregando o quitando elementos.

La versión actual de This PC Tweaker le permite eliminar la carpeta SkyDrive predeterminada que aparece en el panel de navegación del Explorador de Windows 8.1. Siga las instrucciones que se dan a continuación para eliminar la carpeta SkyDrive del panel de navegación de Windows 8.1.

Cómo eliminar la carpeta SkyDrive del panel de navegación usando este PC Tweaker:

Paso 1: Descargue este archivo zip de PC Tweaker desde aquí. Extraiga el archivo zip para obtener dos carpetas: x86 y x64.

Eliminar la carpeta SkyDrive de Windows 8.1 Explorer Picture3

Paso 2: Dependiendo de la versión de Windows 8.1 que esté ejecutando, abra la carpeta x86 o x64 y luego haga doble clic en el archivo ThisPCTweaker.exe para iniciar el programa. Haga clic en el botón Sí cuando vea el mensaje de UAC.

Paso 3: Una vez que se inicia el programa, haga clic en el icono del panel de navegación ubicado en la esquina superior izquierda para ver las opciones de personalización del panel de navegación.

Eliminar la carpeta SkyDrive de Windows 8.1 Explorer Picture1

Paso 4: Aquí, seleccione la carpeta SkyDrive y luego haga clic en Eliminar selección para eliminar la carpeta SkyDrive del panel de navegación. Haga clic en el botón Reiniciar el Explorador para reiniciar el Explorador de Windows.

Eliminar la carpeta SkyDrive de Windows 8.1 Explorer Picture2

Para restaurar la carpeta SkyDrive, abra este PC Tweaker nuevamente, cambie a la sección de personalización del panel de navegación, haga clic en Agregar nuevo elemento, busque SkyDrive y haga clic en Agregar.

Eliminar la carpeta SkyDrive de Windows 8.1 Explorer Picture4

¡Eso es todo!

Leave a Reply