Cómo hacer que la pantalla de inicio sea transparente en Windows 8.1

La pantalla de Inicio actualizada en Windows 8.1 se puede personalizar de muchas formas con y sin la ayuda de software de terceros. Aunque Windows 8.1 no agrega automáticamente accesos directos de programas instalados a la pantalla de Inicio de forma predeterminada, puede anclar sus programas y aplicaciones favoritos a la pantalla de Inicio, agregar sus propios mosaicos personalizados con iconos personalizados, establecer un tamaño de mosaico en pequeño, mediano , grande o extra grande, configure una imagen personalizada como imagen de fondo de la pantalla de Inicio, configure un archivo de video como fondo de la pantalla de Inicio, o incluso puede agrupar mosaicos y luego nombrar esos grupos.

Hacer que la pantalla de inicio sea transparente en la imagen de Windows 8.11

Es posible que muchos usuarios que ya han personalizado la pantalla de inicio fijando y agrupando mosaicos quieran cambiar el nivel de transparencia de los mosaicos y la pantalla de inicio. Como ya debe saber, no hay ninguna opción presente en la personalización de la pantalla de Inicio para cambiar el nivel de opacidad predeterminado de la pantalla de Inicio y los mosaicos en la pantalla de Inicio.

Los usuarios que deseen cambiar el nivel de opacidad de la pantalla de inicio y los mosaicos en la pantalla de inicio no tienen más opción que utilizar una herramienta de terceros llamada Personalizador de pantalla de inicio.

Personalizador de pantalla de inicio

Personalizador de pantalla de inicio, un software gratuito que habíamos revisado hace unos dos meses, está diseñado para permitirle configurar una imagen personalizada como fondo de la pantalla de Inicio en Windows 8.1. La herramienta también le permite configurar un archivo de video o un fondo de pantalla animado como fondo de la pantalla de Inicio. También hay una opción disponible para ajustar el nivel de opacidad de la pantalla de Inicio y los mosaicos en la pantalla de Inicio.

Hacer que la pantalla de inicio sea transparente en Windows 8.1

A continuación se explica cómo ajustar la opacidad de la pantalla de inicio y los mosaicos en Windows 8.1 mediante el software Personalizador de pantalla de inicio.

Paso 1: Descargue el instalador del software Start Screen Customizer desde aquí y luego haga doble clic en él para comenzar a instalar el software. Una vez que el software esté instalado en su PC, ejecútelo.

NOTA: Hemos proporcionado un enlace de descarga de Softpedia, ya que cuando descarga el software desde el servidor original, le ofrece instalar algún adware.

Paso 2: Una vez iniciado, haga clic en el pequeño botón Opacidad (ver imagen) para ver las opciones para cambiar la pantalla de inicio y la opacidad de los mosaicos.

Hacer transparente la pantalla de inicio

Paso 3: Mueva el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha para modificar el nivel de opacidad predeterminado. Tenga en cuenta que no es necesario y no es necesario que haga clic en el botón Aplicar y guardar. Una vez hecho esto, simplemente cierre el Personalizador de la pantalla de inicio. El valor de opacidad predeterminado es 255.

También puede interesarle cómo abrir la pantalla de inicio en la guía de escritorio.

Leave a Reply