5 herramientas para crear Windows To Go USB de Windows 10

Windows To Go es una función útil que le permite instalar y ejecutar el sistema operativo Windows desde una unidad USB. El creador oficial de Windows To Go está disponible solo en las ediciones Enterprise y Education de Windows 10, pero eso no significa que no pueda crear una unidad Windows To Go en otras ediciones de Windows 10.

Los entusiastas y desarrolladores de Windows han ideado soluciones para crear una unidad Windows To Go desde cualquier edición de Windows 10. En otras palabras, con la ayuda de estas herramientas de terceros, se puede instalar y arrancar Windows 10 desde unidades USB.

4 herramientas para crear windows to go USB en Windows 10

Aunque es completamente posible preparar una unidad Windows To Go de Windows 10 directamente desde el símbolo del sistema nativo, el método no es para todos y no lo discutiremos aquí. En esta guía, compartiremos las cuatro principales utilidades gratuitas que existen para crear la unidad Windows To Go en todas las ediciones de Windows 10.

Antes de usar cualquiera de los software mencionados a continuación o cualquier otro software para el caso, asegúrese de usar una unidad USB certificada de Windows To Go. Las unidades flash estándar no son lo suficientemente buenas para la unidad Windows To Go y, por lo general, son un poco lentas. Como probablemente sepa, Microsoft recomienda que use unidades USB de 32 GB +, pero algunas de estas herramientas de terceros le permiten crear Windows To Go incluso en una unidad de 16 GB.

Método 1 de 5

Rufus para crear la unidad Windows To Go de Windows 10

Rufus 2.0 y versiones superiores admiten la creación de Windows To Drive. El software permite crear una unidad Windows To Go desde cualquier edición de Windows 10. La única condición es que debe ejecutar Rufus 2.0 o versiones superiores en Windows 8.1 o Windows 10 para activar la función Windows To Go, lo que significa que no puede ejecutar este software en Windows 7 para crear la unidad Windows To Go de Windows 10.

La preparación de la unidad Windows To Go de Windows 10 con Rufus es sencilla. El procedimiento es muy similar a la creación de un USB de arranque, pero el único cambio es que debe seleccionar la opción Windows To Go en lugar del USB de arranque predeterminado.

4 herramientas gratuitas para crear Windows para llevar

Le recomendamos que consulte nuestra guía de cómo usar Rufus para crear Windows To Go para obtener instrucciones paso a paso.

El tamaño de descarga de Rufus es inferior a 1 MB y es un software portátil que no requiere instalación.

Método 2 de 5

Utilice WinToUSB para crear la unidad Windows 10 To Go

Antes del lanzamiento del software WinToUSB, los usuarios de Windows no tenían software de terceros para crear la unidad Windows To Go. En otras palabras, WinToUSB es el primer software lanzado para preparar la unidad USB Windows To Go de cualquier versión del sistema operativo Windows. El software es compatible con todas las ediciones de Windows 7, Windows 8 / 8.1 y Windows 10.

4 herramientas gratuitas para crear Windows To Go Drive picture2

Aunque es relativamente fácil de usar, puede consultar cómo usar WinToUSB para crear una unidad Windows To Go para obtener instrucciones detalladas. A diferencia de otras herramientas, WinToUSB es capaz de clonar su instalación actual de Windows como una unidad USB de Windows To Go. Es decir, también puede tener la versión y edición de Windows instaladas en su PC en su unidad USB.

Método 3 de 5

Asistente de partición AOMEI para crear una unidad Windows To Go

Asistente de partición estándar de AOMEI (gratis) es una de las muchas utilidades gratuitas que existen para administrar particiones de disco en Windows 10. Además de las herramientas de administración de disco, el software ofrece una herramienta llamada Windows To Go Creator para crear una unidad Windows To Go fácilmente.

Imagen de 4 herramientas gratuitas para crear Windows To Go Drive

Al igual que en el caso de WinToUSB y Rufus, Partition Assistant es compatible con todas las ediciones de Windows 8 / 8.1 y Windows 10.

Método 4 de 5

Utilice ISO2Disc para crear una unidad USB de Windows To Go

ISO2Disc, como su nombre indica, un programa sencillo diseñado para grabar archivos ISO en CD, DVD y unidades USB. Además de preparar DVD de arranque de Windows 10, también puede crear unidades USB de Windows To Go. Consulte nuestro artículo sobre el uso de ISO2Disc para preparar unidades USB de arranque y Windows To Go para obtener más información sobre este programa.

ISO2Disc Windows to Go

Método 5 de 5

WiNToBootic para preparar Windows 10 To Go

WiNToBootic es otro software gratuito disponible para crear unidades Windows To Go desde la edición no empresarial de Windows 10. El software, al igual que Rufus, WiNToBootic se lanzó inicialmente para preparar unidades USB de arranque de Windows, pero la versión más reciente del software permite crear unidades Windows To Ve a conducir también.

Actualizar: Hemos eliminado el enlace de descarga porque WiNToBootic no está «limpio», según VirusTotal. Aunque podría ser un falso positivo, no recomendamos descargarlo. ¡Eso es todo por ahora!

Si conoce algún software mejor para crear una unidad Windows To Go, háganoslo saber en los comentarios.

Leave a Reply