Cómo crear un acceso directo en el escritorio para cualquier aplicación en Windows 8 [Must Read]

En Windows 8, un usuario debe cambiar a la pantalla de Inicio para iniciar aplicaciones y programas de escritorio heredados. Si bien es posible crear accesos directos de programas heredados en el escritorio, Windows 8 no le permite crear accesos directos de escritorio de aplicaciones instaladas desde la Tienda oficial.

Existe una serie de software gratuito para mejorar la experiencia del usuario de Windows 8. Hay aplicaciones gratuitas para cambiar el fondo de la pantalla de Inicio, cambiar el número predeterminado de filas en la pantalla de Inicio, deshabilitar la barra de accesos y las esquinas activas, mostrar la barra de tareas en la pantalla de Inicio e incluso hay un programa para crear accesos directos a aplicaciones en el escritorio, pero es compatible solo aplicaciones que se envían con Windows 8. Hasta ahora, no había una solución concreta disponible para crear accesos directos de escritorio para ninguna aplicación en Windows 8.

Crear acceso directo a aplicaciones en el escritorio en Windows 8 Paso 5

Los usuarios que deseen iniciar aplicaciones desde el escritorio mediante la creación de accesos directos de aplicaciones en el escritorio estarán encantados de saber que ahora es posible crear accesos directos de escritorio para las aplicaciones instaladas con unos pocos clics del mouse. El desarrollador de OblyTile, el programa que le permite crear sus propios mosaicos en la pantalla de Inicio, actualizó el software y ahora es capaz de crear accesos directos en el escritorio para las aplicaciones instaladas.

A continuación, se explica cómo crear un acceso directo en el escritorio para una aplicación:

Paso 1: Descargar y ejecute OblyTile en su máquina con Windows 8. Tenga en cuenta que solo admite sistemas Windows 8 de 32 y 64 bits, y no puede ejecutar lo mismo en Windows RT (consulte la diferencia entre Windows 8 y Windows RT).

Paso 2: Haga clic en el icono de la carpeta pequeña que ve en la parte superior derecha del cuadro de diálogo del programa para abrir Tile Manager.

Crear acceso directo a aplicaciones en el escritorio en Windows 8

Paso 3: A continuación, haga clic en el pequeño icono del logotipo de Windows para cargar todas las aplicaciones instaladas y los programas nativos de Windows.

crear un acceso directo en el escritorio para cualquier aplicación en winodws 8 8.1

Paso 4: Seleccione el nombre de la aplicación de la lista y luego haga clic en Crear acceso directo para la aplicación seleccionada para crear el acceso directo de la aplicación en el escritorio. ¡Eso es todo!

Crear acceso directo a aplicaciones en el escritorio en Windows 8 Step6

Leave a Reply