Microsoft ha anunciado oficialmente Windows 11 y se espera que llegue al dominio público en noviembre de 2021. Si desea probar Windows 11 lo antes posible, puede registrarse en Windows Insider. Microsoft también ha lanzado una herramienta para verificar si su PC es compatible con Windows 10. Debe descargar la herramienta PC Health Check del sitio web de Microsoft y ejecutarla en su PC. Si su PC puede ejecutar Windows 11, recibirá un mensaje, “Esta PC puede ejecutar Windows 11.” En caso de que su PC no sea compatible con el próximo sistema operativo Windows 11, puede examinar los requisitos de hardware en detalle ejecutando una herramienta gratuita, WhyNot11.
Una vez que haya descargado Windows 11 ISO y desee instalarlo en su PC, es mejor crear una unidad flash USB de arranque. Con una unidad flash USB de arranque o un pendrive, puede iniciar fácilmente en su PC e instalar Windows 11. Recomendamos instalar el último sistema operativo Windows 11 en una partición separada y no eliminar el antiguo Windows 10 porque Microsoft tardará al menos seis meses en lanzarse su versión final. Hasta que llegue la versión final, encontrará varios errores en la versión anterior de Windows 11 ISO.
En este artículo de gearupwindows, mostraremos cómo crear una unidad flash USB de arranque. Varias herramientas pueden crear una unidad flash USB de arranque de Windows 11, pero usaremos la utilidad Rufus en esta publicación.
¿Cómo crear una unidad flash USB de arranque de Windows 11?
Paso 1. Descargue la última versión de la utilidad Rufus en una PC con Windows 10, 8 o 7.
Paso 2. Haga doble clic en el archivo ejecutable descargado e inicie esta herramienta portátil.
Si Control de cuentas del usuario (UAC) aparece el cuadro de diálogo, haga clic en el sí botón para continuar.
Paso 3. Ahora conecte su unidad flash USB a una PC con al menos 16 GB de capacidad. Rufus lo detectará automáticamente.
Nota: Todos los datos almacenados en su unidad flash USB se borrarán al crear una unidad USB de arranque. Por lo tanto, se le solicita que haga una copia de seguridad de sus datos importantes en un disco duro o en cualquier otro dispositivo.
Paso 4. Ahora, haga clic en el SELECCIONE botón debajo del Selección de arranque sección.
Paso 5. En la siguiente ventana que aparece, seleccione el archivo ISO de arranque de Windows 11 y luego haga clic en el Abierto botón.
Paso 6. Seleccione “Sistema de archivos” como NTFS y deje todas las demás configuraciones como predeterminadas (consulte la imagen de abajo). Finalmente, haga clic en el COMIENZO para comenzar a copiar archivos y crear la unidad flash USB de arranque.
Paso 7. Aparecerá un mensaje de advertencia diciendo que se borrarán todos los datos. Haga clic en el OK botón para continuar. Ahora, verá que los archivos se copian en una unidad flash USB. Espere a completar la copia de archivos.
Una vez que esté listo con una unidad flash USB de arranque de Windows 11, realice cambios en UEFI / BOOT de su PC e instálelo. No es necesario grabar su archivo ISO en un DVD. Este proceso también es útil si su PC no incluye una unidad de DVD.
¡Buena suerte!
Leer también: ¿Cómo omitir TPM 2.0 y el arranque seguro en una unidad flash USB de arranque de Windows 11?