Las mejores ROM personalizadas para teléfonos Android

Así que tienes un teléfono Android y últimamente no te gusta la interfaz de usuario. ¿Ahora que? Bueno, es hora de unirse al universo ROM personalizado. La solución más fácil para los usuarios de Android siempre ha sido descargar ROM personalizadas, ya sea por actualizaciones atrasadas de los OEM o por falta de ellas.

Una gran cantidad de flexibilidad hace que las ROM personalizadas sean populares, además de brindar exposición a parches oportunos y cambios de versión. Quizás no podamos preocuparnos lo suficiente por la existencia modificable de la plataforma Android en constante mejora.

Afortunadamente, las ROM personalizadas pueden dar una dimensión completamente nueva a la destreza personalizable de la plataforma móvil de código abierto de Google. Tenga en cuenta que algunos de ustedes también pueden sentirse cómodos con la carga del cargador de arranque, el flasheo de recuperación personalizado y el flasheo de ROM personalizado. Cualquiera (o casi todos) de los mencionados te resultará muy familiar si estás entre esos conjuntos.

¿Qué es la ROM personalizada?

Una ROM personalizada es un sistema operativo creado por un desarrollador por un tercero y, a menudo, se publica en XDA-labs. Las ROM personalizadas tienen varios modelos de diferentes teléfonos compatibles. La mayoría de las ROM son compatibles con casi todos los teléfonos conocidos. Si los desarrolladores admiten sus teléfonos o no, los consumidores deberían intentarlo. También pueden pedirle al creador que les brinde ayuda para sus dispositivos específicos.

Razones para instalar una ROM personalizada de Android

Aquí están las 10 razones para instalar una Rom Android personalizada:

  • Crea privacidad para toda la vida
  • Propiedad completa del teléfono
  • Personaliza todo
  • Usar software gratuito y de código abierto
  • Extiende la vida del teléfono
  • Menor dependencia de las grandes empresas
  • Obtenga actualizaciones de Android más rápidas
  • Eliminar Bloatware Eliminar
  • Impulsar las cosas
  • Tener una mayor duración de la batería
  • Deshacer cambios no deseados
  • Únete a la comunidad en Android

Las mejores ROM personalizadas para teléfonos Android en 2020

Aquí está la lista ideal de las 5 mejores ROM personalizadas para dispositivos móviles de Android. Las ROM enumeradas son lo suficientemente confiables como para ser utilizadas como su controlador habitual, y cada ROM tiene sus propias características específicas, algunos beneficios y desventajas.

1. Resurrection Remix

La ROM más personalizada del universo Android es Resurrection Remix. Con una base de audiencia enorme, es probablemente la ROM personalizada más popular. En las ROM personalizadas se incluyen decenas de funciones abiertas al usuario.

Resurrection Remix ROM se desarrolla en AOSP, SlimRoms, OmniRoms, Remix ROM y LineageOS, ya que utiliza su código fuente principal con características adicionales aplicadas.

La seguridad está muy debilitada, sin embargo, es lo suficientemente confiable como para ser utilizada como un conductor común. La barra de estado, la configuración rápida, la pantalla de bloqueo, los controles, la navegación, la música, la optimización de pantalla reciente y varias otras opciones de personalización son compatibles con la ROM Resurrection Remix.

Descargar

2. Lineage OS (LOS ROM)

Una de las ROM personalizadas más antiguas que tenemos con la mayoría de las grandes ROM personalizadas es LineageOS. Originalmente se llamaba Cynagenmod, pero recientemente lo cambiaron a LineageOS. La ROM está totalmente basada en AOSP y tiene algunas opciones sencillas de personalización.

En todo el mundo, LineageOS es compatible con casi todos los teléfonos Android. LineageOS se actualizó recientemente a la versión 17.1, lo que nos brinda más opciones de confiabilidad y usabilidad. Esta ROM no es fuerte ni poderosa en absoluto, pero tiene una forma casi cruda.

Lineage OS 16 proporciona todas las funciones básicas. Viene con algún software de dispositivo preconstruido junto con el lanzador estándar. Lineage OS viene con una cámara AOSP por casualidad, lo que no es ideal para clics en imágenes y videos. Por supuesto, la cámara de píxeles de carga lateral que proporciona la siguiente etapa de salida aún debe usarse.

Descargar

3. ROM de EvolutionX

Esta es la ROM más saludable de la lista. El desarrollador proporciona actualizaciones oportunas de seguridad y OTA. Tiene una duración de batería saludable y es muy estable. Por lo general, dentro de una semana, aparece una nueva versión. Se están lanzando muchas actualizaciones nuevas.

Recientemente, agregaron Desbloqueo facial a algunos de sus productos con puerto Oxygen OS. También tiene iluminación de borde OnePlus 7 Pro. EvolutionX ROM tiene una amplia gama de personalizaciones disponibles. Según las estadísticas de su sitio web, Evolution-X se ha descargado 2050874 veces. Esto sugiere la prominencia de Evolution X.

Descargar

4. Experiencia de píxeles

En caso de que sea una persona que aprecia los teléfonos de Google y no pueda soportar comprar teléfonos inteligentes caros, en ese momento para obtener una vibra de Google Pixel PC, puede instalar una ROM de experiencia de píxeles en su teléfono inteligente. Esta ROM personalizada cambiará su portátil a una PC trabajada por Google.

El programa preciso que obtienes en los teléfonos de píxeles es compatible con esta ROM personalizada. Esta ROM viene con un núcleo de radio activo que no solo le brinda una eficiencia sobresaliente sino que también le ahorra la vida útil de la batería. Y este es el kernel predeterminado que viene con esta ROM preinstalada, por lo que no es necesario actualizarlo manualmente.

Descargar

5. AospExtended (ROM AEX)

Hoy en día, AEX parece ser mi principal preferencia todo el tiempo cuando actualizo una ROM personalizada en un teléfono inteligente Android. La ROM personalizada de AospExtended nunca ha causado dudas con numerosos dispositivos que he utilizado a lo largo del tiempo.

Esta ROM personalizada de Android superior se ha descargado más de 1.3 millones de veces desde 2017. La ROM AEX tiene la mayoría de las cosas que le gustaría, como ajustes de la barra de navegación, movimientos, operaciones del sistema, etc. La estabilidad, por lo tanto, rara vez se convierte en una preocupación.

Además de eso, AEX ROM encabeza rápidamente mi lista con su interfaz de usuario suave como la mantequilla, temas divertidos, fuentes y un equipo de producción que trabaja duro. Quizás también el tuyo.

Descargar

Ultimas palabras

Por supuesto, los mantenedores y creadores de las ROM para sus dispositivos individuales juegan un papel muy importante, por eso, en este artículo, le mostré las ROM personalizadas más populares para teléfonos Android. En aras de la apariencia, la confiabilidad, la durabilidad, la personalización y la duración de la batería, hay muchas ROM personalizadas disponibles.

Como hemos enfatizado antes, es muy arbitrario elegir la ROM personalizada correcta como la mayoría de las otras cosas. Sin embargo, no tiene por qué molestarle, ya que hay mucho para elegir que se adapta a su uso personal.

Pero podría ser difícil para los principiantes elegir la mejor, por eso tenemos una lista de las 5 mejores ROM personalizadas para su teléfono inteligente Android. Si desea reemplazar su ROM de stock, puede probar las ROM mencionadas anteriormente según sus preferencias.

Leave a Reply