Cómo activar y cambiar la configuración de las pestañas para dormir en Microsoft Edge

Esto sucede con los usuarios de computadoras todo el tiempo. Mantenemos decenas de pestañas abiertas en nuestros navegadores web. A menudo, mantenemos las pestañas abiertas porque queremos volver a esas páginas (pestañas).

El problema con varias pestañas abiertas es que consumen recursos del sistema cuando se mantienen abiertas. En resumen, más pestañas abiertas significan más uso de recursos del sistema. Por ejemplo, si tiene docenas de pestañas abiertas en su navegador Edge, el navegador podría consumir fácilmente alrededor de 1,5 GB de RAM.

pestañas para dormir de borde pic4

¿No sería bueno si pudiéramos reducir el uso de recursos de las pestañas que no hemos visto durante algún tiempo?

Si su PC a menudo se queda sin RAM debido a los navegadores web, puede activar la nueva función de pestañas durmientes en Edge para reducir el uso de RAM hasta en un 25%.

¿Qué es la función de pestañas para dormir?

Las pestañas para dormir es una nueva función disponible actualmente en los canales Dev y Canary de Microsoft Edge. La función, cuando está habilitada, pone las pestañas inactivadas en modo de suspensión para ahorrar recursos de la computadora. Al habilitar las pestañas Dormir, puede ahorrar recursos en más de un 25%.

Así es como funciona. Cuando hay varias pestañas abiertas y solo está viendo una pestaña durante un período prolongado, el navegador Edge pone otras pestañas inactivas en estado de suspensión para ahorrar recursos del sistema.

Las pestañas para dormir son una característica fantástica. Instamos a los usuarios a que lo enciendan y lo configuren correctamente.

NOTA: La función de pestañas para dormir está disponible actualmente solo en el canal Edge Dev.

A continuación, se explica cómo activar o desactivar y cambiar la configuración de las pestañas para dormir en el navegador Microsoft Edge.

Activar o desactivar las pestañas para dormir en Microsoft Edge

Paso 1: Clickea en el tres puntos (consulte la imagen de abajo) y luego haga clic en Ajustes para abrir la página de configuración de Edge.

borde durmiendo pestañas pic3

Paso 2: En el panel izquierdo, haga clic en el Sistema pestaña.

Paso 3: En el Ahorre recursos sección, active la opción etiquetada Ahorre recursos con las pestañas para dormir opción para activar la función de pestañas para dormir.

borde para dormir pestañas pic1

Cambiar la configuración de las pestañas para dormir en Microsoft Edge

Paso 1: En el navegador Edge, haga clic en el tres puntos horizontales y luego haga clic en el Ajustes opción. Esto abrirá la página de Configuración.

borde durmiendo pestañas pic3

Paso 2: En el panel izquierdo, haga clic en el Sistema pestaña. En el Ahorre recursos sección, puede ver opciones para cambiar la configuración de las pestañas para dormir.

Con la configuración predeterminada, las pestañas se ponen en modo de suspensión después de 30 minutos de inactividad. Para cambiar esto, seleccione cualquier otro número del cuadro desplegable junto a Ponga las pestañas inactivas a dormir después de la cantidad de tiempo especificada opción.

pestañas para dormir de borde pic2

La página también ofrece una opción para excluir pestañas específicas del sitio web para que no ingresen al modo de suspensión.

Por ejemplo, puede evitar que una pestaña que muestra el sitio web de IntoWindows ingrese al modo de suspensión. Para agregar un sitio web, haga clic en el botón Agregar, escriba el nombre de dominio y luego haga clic en el botón Agregar. ¡Eso es!

Habilitar o deshabilitar la función de pestañas para dormir en Edge

Como la mayoría de las otras funciones, se puede activar o desactivar la función de pestañas para dormir a través de la página Experimentos. A continuación se explica cómo hacerlo.

Paso 1: Escribe Edge: // banderas en la barra de direcciones. Presione la tecla Enter.

Paso 2: En la página Experimentos, busque la opción Habilitar pestañas para dormir y luego seleccione la opción Habilitado o Deshabilitado según sus requisitos.

borde durmiendo pestañas pic5

Leave a Reply