Cómo usar las fuentes de Google en Office 365 y 2019/2016

Office 365, Office 2019 y Office 2016 se envían con más de 200 fuentes y puede elegir fácilmente cualquiera de ellas para sus documentos con unos pocos clics del mouse. Si bien la mayoría de los usuarios de Office están contentos con las fuentes disponibles, hay muchos usuarios que desean utilizar Google Fonts en el programa Microsoft Office Word.

Lo bueno es que si le encantan las fuentes disponibles en la galería de fuentes de Google y desea usarlas en sus documentos de Office, puede hacerlo fácilmente sin la ayuda de utilidades de terceros.

Utilice Google Fonts en Microsoft Office 2010 y 2013

Para aquellos que no han oído hablar de Google Fonts antes, la galería de Google Fonts tiene una colección de más de 600 fuentes y puede usarlas de forma gratuita. Probablemente sea el único lugar en la web desde donde puede navegar y descargar legalmente cientos de fuentes. Lo bueno de esta galería es que puede ver todos los estilos disponibles en una familia de fuentes antes de descargarlos.

Si bien uno puede usar Google Fonts en Windows instalando el software SkyFonts, la instalación manual de fuentes es una opción mucho mejor, ya que puede usar todas las fuentes instaladas sin ningún problema.

En uno de nuestros artículos anteriores titulado cómo instalar las fuentes web de Google en Windows y Mac, mostramos cómo puede instalar y utilizar manualmente las fuentes de Google sin la ayuda de utilidades de terceros.

Instalar Google Fonts en Office 365 y Office 2019

En esta guía, le mostraremos cómo usar Google Fonts en el programa Microsoft Office Word.

Paso 1: Visita Galería de fuentes de Google. Explore la colección de fuentes disponible. Tenga en cuenta que no necesita iniciar sesión con su cuenta de Google para ver y descargar fuentes.

Use Google Fonts en Microsoft Office 2010 y 2013 step01

Paso 2: Cuando encuentre buenas fuentes que le gustaría usar en Office, simplemente haga clic en el botón Agregar a la colección. Puede agregar cualquier número de fuentes a su colección haciendo clic en el botón Agregar a la colección.

Utilice Google Fonts en Microsoft Office 2010 y 2013 paso 1

Paso 3: Una vez que haya agregado todas sus fuentes favoritas a su colección, haga clic en el pequeño botón Descargar ubicado en la parte superior derecha (ver imagen) para ver el cuadro de diálogo Descargar fuentes donde debe hacer clic en Descargar las familias de fuentes en su Colección como archivo .zip para comenzar a descargar el archivo. Archivo .zip que contiene sus fuentes.

Utilice Google Fonts en Microsoft Office 2010 y 2013 paso 2

Use Google Fonts en Microsoft Office 2010 y 2013 paso 3

Paso 4: Extraiga el archivo .zip descargado a una nueva carpeta usando 7-Zip, WinZip, WinRAR o cualquier otro software de compresión de archivos.

Use Google Fonts en Microsoft Office 2010 y 2013 paso 33

Paso 5: Ahora es el momento de instalar todas las fuentes descargadas. Haga clic derecho en todas las fuentes extraídas una por una, haga clic en el botón Instalar. Haga clic en el botón Sí cuando vea el mensaje de UAC. Alternativamente, si ha descargado decenas de fuentes de Google Fonts y desea instalarlas rápidamente, seleccione todas las fuentes, haga clic con el botón derecho y luego haga clic en el botón Instalar para instalarlas de inmediato.

Use Google Fonts en Microsoft Office 2010 y 2013 paso 4

Tenga en cuenta que debe instalar correctamente todas las fuentes haciendo clic derecho sobre ellas y haciendo clic en la opción Instalar.

Paso 6: Una vez instaladas todas las fuentes, abra el programa de Word de Office. En la pestaña Inicio, expanda la lista desplegable de fuentes para ver y seleccionar la fuente recién instalada. Todas las fuentes de Google recién instaladas deberían aparecer aquí. ¡Eso es todo!

usar fuentes web de Google en Office 365

También puede interesarle cómo cambiar la fuente y el tamaño de fuente predeterminados en la guía de Office Word.

Leave a Reply