¿Cómo arreglar uTorrent no responde (resuelto)?

¿Recibes un mensaje como ‘Parece que uTorrent ya se está ejecutando, pero no responde’ cada vez que intentas descargar cosas en línea? ¿No está seguro de qué hacer cuando uTorrent deja de responder a mitad de camino? uTorrent es uno de los clientes más utilizados para descargar datos a nivel mundial. A pesar de la intensa competencia, ha logrado situarse por encima de sus rivales. Sin embargo, hay ciertos momentos en los que uTorrent entra en un estado de no respuesta.

Este problema se ha vuelto muy común hoy en día, y todos los usuarios de uTorrent deben haberlo enfrentado al menos de vez en cuando. Verificar

Cómo arreglar uTorrent no responde (resuelto)

Entonces, lea este artículo para conocer las formas de arreglar uTorrent cuando no responde.

Solución 1: Funcionando como administrador

uTorrent a menudo se enfrenta a un tráfico de red masivo en varios sistemas. La gente usa principalmente este cliente para descargar varios gigabytes de datos. Sin embargo, cuando el software está involucrado en un gran flujo de datos, es habitual que se bloquee o deje de funcionar en términos de permiso. Por lo tanto, el acceso administrativo es una necesidad para estos clientes. Esto es para garantizar que uTorrent funcione al nivel esperado. Por lo tanto, los siguientes pasos lo guiarán habilitando la ejecución de uTorrent como administrador de forma permanente.

Ejecute el Administrador de uTorrent en Windows 10

  • Busque uTorrent en su dispositivo, haga clic con el botón derecho del ratón en él y seleccione ‘Propiedades‘ opción.
  • Seleccione la pestaña Compatibilidad en la ventana Propiedades y haga clic en ‘Ejecute este programa como administrador‘ opción.
  • El siguiente paso es presionar Aplicar para guardar los cambios. Reinicie su dispositivo e inicie uTorrent una vez más. Compruebe si el problema está resuelto o no. Siempre puede revocar el permiso de administrador según sus necesidades.

Solución 2: Eliminar archivos descargados

Eliminar los archivos de descarga actuales es otro proceso que ha demostrado ser beneficioso para muchos usuarios. Este proceso es sencillo. Simplemente navegue hasta el directorio de descarga en uTorrent y elimine los archivos de descarga. Cierre uTorrent después de esto.

Cuando reinicia uTorrent, los archivos que se estaban descargando se muestran como faltantes. El software mostrará un error o intentará descargar esos archivos nuevamente. Esta solución es beneficiosa para el problema de falta de respuesta causado por los archivos de descarga dañados.

Solución 3: detener servidores proxy

Los servidores proxy se utilizan principalmente en redes presentes en lugares públicos o en una organización. Se utilizan para otorgar un servicio de Internet rápido mediante el almacenamiento en caché de elementos a los que se accede con frecuencia. Sin embargo, aunque este sistema se usa en todo el mundo, puede causar problemas para aplicaciones de red como uTorrent. Por lo tanto, al usar uTorrent en un lugar donde se necesitan servidores proxy, debe cambiar la red. El proceso para deshabilitar los servidores proxy en las computadoras es:

  • Al principio, presione Windows + R en la pantalla de inicio para abrir la ventana Ejecutar. Escribe ‘inetcpl.cpl‘en el cuadro Ejecutar y haga clic en Entrar.
  • Después de que se abra la ventana Propiedades de Internet, haga clic en el Conexión pestaña. Luego seleccione Configuración de LAN.

Desmarque la casilla Usar un servidor proxy para su LAN

  • Si está conectado con un servidor proxy, puede ver los campos marcados. Desmarque todos los servidores proxy habilitados. Luego reinicie uTorrent y verifique si el problema persiste.

Solución 4: desinstalación de la actualización KB4338818 de Windows

La actualización de Windows KB4338818 es otro problema que hace que uTorrent deje de responder. Genera un problema con el cliente. Por tanto, la única solución, en este caso, es desinstalar la actualización. La desinstalación también cambiará su sistema a la versión anterior. Cuando los desarrolladores de uTorrent implementan una solución oficial para el cliente que crea un problema con esta actualización en particular, puede actualizar nuevamente su Windows y continuar. Los pasos para desinstalar la actualización KB4338818 son:

  • Después de crear una copia de seguridad de sus datos, presione Windows + I para ejecutar la aplicación Configuración. Luego seleccione ‘Actualizaciones y seguridad‘.
  • Haga clic en Historial de actualizaciones.
  • Una vez dentro de la ventana Historial de actualizaciones, busque el ‘Desinstalar actualizaciones‘opción presente en la parte superior de la pantalla. Haz click en eso.
  • Navegue a Microsoft Windows. Busque las actualizaciones. Haga clic derecho en el Actualización KB4338818 y presione Desinstalar.
  • Windows comenzará a desinstalar esta actualización en particular, seguida de algunos reinicios. Abra uTorrent para comprobar si el problema persiste después de que se complete la desinstalación. Si el problema persiste, reinstale uTorrent.

Solución 5: hacer que el firewall sea accesible

Un firewall actúa como una barrera protectora entre Internet y su computadora. Todo el tráfico pasa por el cortafuegos. Por lo tanto, si el cortafuegos tiene accesibilidad restringida para una aplicación, no se comunicará a través de Internet. Aunque en la mayoría de los casos uTorrent tiene permiso en el Firewall, puede haber casos en los que las licencias para redes públicas y privadas no sean las mismas. Por tanto, es fundamental comprobarlo.

  • Prensa Windows + S en tu pantalla de inicio y escribe ‘firewall ‘en el cuadro de diálogo. Al presionar Enter, se iniciará la aplicación Configuración.
  • Haga clic en ‘Permitir una aplicación a través del firewall‘.
  • Luego haga clic en ‘Cambiar ajustes‘. En la lista que aparece, seleccione uTorrent. Marque las opciones Pública y Privada.
  • Guarde los cambios y haga clic en ‘Salida‘ opción. Reinicie su dispositivo y vuelva a ejecutar uTorrent para comprobar si los problemas persisten o no.

Solución 6: Instalación o reinstalación de una versión anterior

A menudo, cuando se utiliza un cliente beta de uTorrent, existe la posibilidad de que reciba el mensaje de error «no responde». La versión beta de cualquier aplicación es útil para realizar pruebas. Por lo tanto, cuando una aplicación no responde, los desarrolladores reciben un informe de error. Luego, los desarrolladores usan este informe para mejorar el sistema. Por lo tanto, el movimiento ideal es desinstalar la versión existente que usa e instalar una versión anterior de uTorrent. Además, también puede reinstalar la última versión.

  • Prensa Windows + R para abrir la ventana Ejecutar. Escribir ‘appwiz.cpl‘en el cuadro Ejecutar y presione Entrar.
  • Después de que se abra la ventana del Administrador de aplicaciones, navegue hasta uTorrent. Haga clic derecho sobre él y presione Desinstalar.
  • El siguiente paso es salir del Administrador de aplicaciones y reiniciar su dispositivo. Luego descargue la última versión de uTorrent del sitio oficial e instálela. También puede instalar una versión anterior desde cualquier sitio web de terceros.

Por lo tanto, estas son las formas de reparar uTorrent cuando entra en un estado que no responde. Por lo tanto, puede probar estas correcciones para resolver sus problemas de uTorrent y disfrutar de una descarga ininterrumpida.

Leave a Reply