Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente

En este post te enseñaré un tutorial sobre cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente, por si quieres darte un descanso y no quieres que nadie más pueda acceder a tu perfil por un tiempo, hasta que vuelvas a reactivar la cuenta.

Te voy a enseñar paso a paso, cómo se puede realizar para desactivar una cuenta de Instagram temporalmente desde el móvil, pero utilizando un navegador web.

Tutorial: Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente

En el móvil, el proceso es súper sencillo, para ver esta opción y desactivar la cuenta de Instagram temporalmente vas a necesitar un navegador web, puedes utilizar cualquiera aunque yo te recomiendo Google Chrome que es el que vamos a utilizar en este tutorial.

Paso 1: En la barra de búsqueda tienes que ir a la página oficial de Instagram Instagram.com.

Paso 1 Ingresa a la pagina de Instagram - Desactivar cuenta de Instabgram temporalmenete

Ahora tienes que iniciar sesión con la cuenta que quieres desactivar. Si te sale un mensaje para iniciar sesión desde la aplicación tienes que seleccionar desde el navegador.

Paso 2: Una vez que ingreses tienes que ir de nuevo al icono del perfil que se encuentra en la parte inferior derecha.

Paso 2 Icono de perfil - Desactivar cuenta de Instabgram temporalmenete-

Paso 3: Una vez en el perfil tienes que presionar donde dice Editar perfil si no te sale directamente también puedes ir a las configuraciones en la parte superior izquierda donde está el ícono de la rueda dentada aquí también te saldrá la opción de Editar perfil.

Paso 3 editar perfil - Desactivar cuenta de Instabgram temporalmenete-

Paso 4: Una vez que ingreses tienes que bajar hasta la última opción donde dice Desactivar mi cuenta temporalmente.

Paso 4 desactivare temporalmente instagram - Desactivar cuenta de Instabgram temporalmenete-

Nos sale un mensaje en la parte superior que dice:

«Puedes desactivar tu cuenta en lugar de eliminarla. Esto significa que tu cuenta permanecerá oculta hasta que reactives cuando vuelvas a iniciar sesión. Solo puedes desactivar tu cuenta una vez a la semana».

Al inhabilitar la cuenta, aparecerá como si estuviera eliminada, pero el nombre de la cuenta, tus fotos, interacciones, todo lo que hayas subido, se volverá a restablecer cuando decidas volver (Iniciar sesión). Aunque no está de más realizar una copia de seguridad de tus fotos o videos.

También se debe tener en cuenta que si pasa mucho tiempo sin restablecer la cuenta varios meses cabe la posibilidad de que se elimine definitivamente.

Paso 5: Para desactivar la cuenta, tienes que seleccionar un motivo porque quieres inhabilitar la cuenta. Por ejemplo, si necesitas un descanso u otros motivos. A continuación, por seguridad, tienes que ingresar la contraseña. Y por último, presionas donde dice Inhabilitar temporalmente la cuenta. Te preguntas si estás de acuerdo, presionas que Sí.

Paso 5 inabilitar temporalmente la cuenta - Desactivar cuenta de Instabgram temporalmenete

¿Buscas tener más seguidores de Instagram?

¡No busques más! El mejor servicio para comprar seguidores de Instagram esta en línea. Sin duda alguna Instagram es una de las plataformas más populares utilizadas por el público, y es una buena oportunidad para construir una marca fuerte y obtener mayores beneficios. Es por eso que la adquisición de seguidores le ayudará a dar mayor visibilidad a su producto o servicio, aportando una mayor exposición.

Como activar la cuenta de Instagram nuevamente

En caso de volver y quieres restablecer la cuenta es tan simple como volver a iniciar sesión normalmente con tu nombre de usuario y contraseña, de esta forma se vuelve a activar la cuenta que tenías.

Desde la propia aplicación no permite desactivar la cuenta

Si estas intentando desactivar la cuenta desde la propia aplicación dirigiéndote a tu perfil, presionando en el ícono en la parte inferior derecha, ahora te diriges al menú, que son las tres rayitas y luego en la parte inferior damos un toque en configuración y no se puede encontrar la opción de desactivar la cuenta. Esto pasa porque Instagram no lo pone demasiado sencillo que inhabilites la cuenta y no se pueda hacer desde la propia aplicación.

Preguntas frecuentes

A continuacion presentamos algunas preguntas de nuestros usuarios:

Por cuánto tiempo se puede desactivar Instagram

Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmenteNo hay límite de tiempo para desactivar una cuenta de Instagram. Si quieres estar desconectado durante un tiempo, solo tienes que ir a Ajustes y seleccionar Desactivar cuenta, lo que bloqueará tu perfil para evitar que se pueda acceder a los datos de tu cuenta.

Una cuenta puede ser desactivada por cualquier tiempo, y cuando el usuario decida reactivarla la plataforma le devolverá todo el contenido así como los seguidores.

 

Si desactivo mi cuenta de Instagram pierdo mis seguidores

Si desactivas tu cuenta de Instagram, ya no podrás entrar en la aplicación ni publicar nada en Instagram. Sin embargo, tu nombre de usuario y todos los seguidores que hayas podido conseguir anteriormente permanecerán intactos.

Como desactivar Instagram temporalmente desde el celular

Si te vas de viaje o quieres compartir temporalmente menos información personal en tus redes sociales, puedes desactivar tu cuenta de Instagram desde el sitio web ingresando desde tu celular siguiendo los pasos que hemos detallado líneas arriba.

Dejar un comentario