¿Cómo verificar la intensidad de la señal de Wi-Fi en Windows 10? {5 formas fáciles}

Hoy en día, todo está conectado a internet a través de Wi-Fi (red inalámbrica). A veces, puede tener problemas con su conexión Wi-Fi, porque la intensidad de su señal Wi-Fi puede ser deficiente. Así que aquí vamos a discutir el diferentes formas de verificar la intensidad de la señal de Wi-Fi en Windows 10. Le resultará útil saber qué tan buena o mala es la calidad de la señal.

¿Qué es la intensidad de la señal de Wi-Fi?

Intensidad de la señal de Wi-Fi no es nada más que el señales inalámbricas de su dispositivo que recibe del enrutador inalámbrico. Generalmente, esta fuerza se puede medir en números negativos y su unidad es Decibelios milivatios (dBm).

El valor de decibelios es significa que el los oídos humanos pueden comenzar a escuchar ese sonido. Va menos que cero indica que hay olas físicamente presentes, pero no se puede escuchar por los oídos humanos.

En Ventanas 10, la intensidad de la señal Wi-Fi no puede medir en dBm. Se mide en función de la señal. calidad que va desde 0 a 100 por ciento.

Requisitos de una buena intensidad de señal Wi-Fi:

La intensidad de la señal de Wi-Fi en un dispositivo se compara directamente con su confiabilidad. La buena intensidad de la señal de Wi-Fi se obtiene de una conexión a Internet confiable. Consulte la siguiente tabla de intensidad de la señal Wi-Fi y sus expectativas de calidad:

th, td {relleno: 20px; }

Intensidad de la señal Calidad
-30Es el máxima intensidad de señal posible.
-50Este valor representa Excelente fuerza de señal.
-60Especifica el Buena intensidad de señal.
-67De confianza Intensidad de señal.
-70Este valor define el intensidad de la señal relativamente débil.
-80No fidedigno. La mayoría de los servicios no funcionarán.
-90Puede ser posible desconectar el Wi-Fi.

Diferentes formas de verificar la intensidad de la señal de Wi-Fi:

La fuerza de su conexión Wi-Fi depende de muchas variables. Veamos cómo puede averiguar la calidad de la señal Wi-Fi en su dispositivo Windows 10. Aquí hemos descrito 5 formas fáciles de obtenerlo.

A través de la barra de tareas:

La forma más rápida de verificar la intensidad de la señal de Wi-Fi es a través del ícono de Wi-Fi en la barra de tareas. Puede encontrarlo en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Icono de Wi-Fi

Icono de Wi-Fi

  • A partir de esta imagen, cuanto mayor sea el número de líneas curvas, mayor será la intensidad de la señal.
  • Cada línea representa 25 por ciento Intensidad de la señal de Wi-Fi.

Verifique la intensidad de la señal de Wi-Fi desde la aplicación Configuración:

También puede averiguar la intensidad de la señal de Wi-Fi a través de la aplicación Configuración en Windows 10. Simplemente haga lo siguiente:

  • Primero, necesita abrir el Configuración app del Comienzo menú.
  • Entonces, tienes que seleccionar el Opción de red e Internet.
  • Aquí puedes ver el Intensidad de la señal de Wi-Fi indicador, que es muy similar al de la barra de tareas.

Pasos para verificar la intensidad de la señal de Wi-Fi desde el panel de control:

A diferencia del Ajustes aplicación y Barra de tareas de Windows, los Panel de control muestra una cinco barras icono de la calidad de la señal Wi-Fi. Le proporciona una respuesta más precisa. Para llegar a eso, siga los pasos a continuación:

  • Lanzar el Comienzo Menú y búsqueda «Panel de control».

Buscar panel de control

Buscar panel de control

  • Selecciona el «Redes e Internet» opción.

Red e Internet

Red e Internet

  • Aquí tienes que seleccionar el «Redes y recursos compartidos» en el panel del lado derecho.

Red y uso compartido

Red y uso compartido

  • En esta página, encontrará una pequeña Icono de Wi-Fi en forma de barras, como se muestra en la siguiente imagen:

Fuerza de Wi-Fi

Fuerza de Wi-Fi

  • En la imagen de arriba, el gráfico de barras representa la intensidad de la señal que recibe actualmente su dispositivo. Tiene 5 barras y cada uno representa 20 por ciento fuerza.

Verifique la intensidad de la señal de Wi-Fi a través del símbolo del sistema:

Los métodos anteriores solo le darán una idea aproximada de la intensidad de la señal de su red Wi-Fi. Si necesita una Intensidad de la señal Wi-Fi (calidad), puede utilizar la línea de comandos.

  • Primero, necesita abrir el Símbolo del sistema desde el Comienzo menú.

Símbolo del sistema

Símbolo del sistema

  • Ejecute el siguiente comando: netsh wlan show interfaces | find "Signal"
  • Este cmdlet muestra el intensidad exacta de la señal de Wi-Fi hasta su porcentaje exacto.

Ingrese el comando

Ingrese el comando

Pasos para verificar la intensidad de la señal de Wi-Fi con PowerShell:

También puede obtener información similar a través de Windows PowerShell. Es el versión de línea de comandos más avanzada para el entorno Windows.

  • Primero, abra el Windows PowerShell desde el Comienzo menú.

Windows PowerShell

Windows PowerShell

  • Ingrese el siguiente comando: (netsh wlan show interfaces) -Match '^s+Signal' -Replace '^s+Signals+:s+',''

Ejecuta el comando

Ejecuta el comando

Eso es todo. Estas son formas sencillas y fáciles de conocer la calidad de la intensidad de la señal Wi-Fi.

Convertir la intensidad de la señal de Wi-Fi: porcentaje a decibelios:

Ahora, convierta el porcentaje en decibelios para verificar si su dispositivo tiene una conexión a Internet confiable o no.

  • Puede utilizar la siguiente fórmula para convertir la intensidad de la señal de porcentaje (calidad) dentro decibeles (dBm).
-dBm = (Quality/2) -100
  • Por ejemplo, suponga que el porcentaje de la intensidad de la señal Wi-Fi es 86. Ahora calcule los decibelios.
-dBm = (86/2) - 100

           = - 57 dBm
  • Así es como puedes convertir el porcentaje en decibelios. También puede invertir la fórmula para convertir decibelios en un porcentaje de calidad.

Aplicaciones de terceros para verificar la intensidad de la señal Wi-Fi:

Hay algunas aplicaciones de terceros disponibles para determinar la intensidad de la señal Wi-Fi de la red Wi-Fi a la que está conectado su dispositivo, así como de las personas que lo rodean. Aquí hemos enumerado las tres mejores aplicaciones de terceros para averiguar la intensidad de la señal Wi-Fi.

NetSpot:

NetSpot

NetSpot

Es el numero uno aplicación de terceros para obtener información sobre la intensidad de la señal Wi-Fi. Esta aplicación muestra los valores en Decibeles así como la calidad porcentaje. La aplicación NetSpot también muestra un gráfico en miniatura para mostrar el estabilidad de la señal de todas las señales de Wi-Fi alrededor del dispositivo.

Hogar acrílico con Wi-Fi:

Hogar acrílico Wi-Fi

Hogar acrílico Wi-Fi

La aplicación Acrylic Wi-Fi Home no muestra la intensidad de la señal Wi-Fi en el porcentaje. Va a solo se muestra en decibelios. Esta aplicación también puede mostrar la representación grafica en la parte inferior de la aplicación.

Analizador de Wi-Fi:

"<yoastmark

Wi-Fi Analyzer está disponible en Microsoft Store. Esta aplicación emite la intensidad de la señal en vivo de cada Wi-Fi alrededor del dispositivo. Pero la aplicación Wi-Fi Analyzer no proporciona la misma información útil que las otras aplicaciones.

Cómo mejorar la intensidad de la señal de Wi-Fi:

Si la intensidad de la señal de Wi-Fi alrededor de su dispositivo es deficiente, puede seguir las siguientes cosas para mejorarlo.

Reubique el enrutador:

La ubicación del enrutador Wi-Fi es lo más importante. Si coloca su enrutador en un armario, caja o cualquier ambiente cerrado, solo dará una mala conexión a Internet. Además, compruebe que no haya otros objetos electrónicos o magnéticos están rodeando el enrutador.

Actualice el firmware del enrutador:

Si la intensidad de la señal de Wi-Fi es baja, puede intentar actualice el firmware de su enrutador. Para que la última tecnología y controladores sean compatibles para realizar el dispositivo a su mejor nivel.

Minimice los objetos interconectados:

Asegúrese de que un hay un número mínimo de objetos presentes para mejorar la intensidad de la señal Wi-Fi. Porque la mejor intensidad de señal se puede experimentar cuando el enrutador y el dispositivo están en la línea de visión del otro.

Cambiar de canal Wi-Fi:

Para mejorar la intensidad de la señal de Wi-Fi, debe probar y cambia el canal de tu dispositivo. Es posible que el canal dentro de la banda Wi-Fi experimente interferencias de otros dispositivos que usan el mismo canal.

Agregar extensor de rango:

Si los métodos anteriores no funcionan en su dispositivo, puede agregar el extensor de rango. Es un dispositivo que refuerza las señales de Wi-Fi del enrutador original y retransmisiones los señales.

Línea de fondo:

Hay muchas otras formas de obtener un rendimiento de red inalámbrica más rápido en casa. En este capítulo, puede obtener algunas aclaraciones sobre cómo para verificar la intensidad de la señal de Wi-Fi en Windows 10. Si cree que este artículo es útil, deje realimentación en el de abajo comentario sección.

Artículos relacionados:

    Leave a Reply