Cómo buscar y ver videos de YouTube eliminados (guía simple)

YouTube es una de las principales plataformas de transmisión de videos de redes sociales en línea en la esfera de Internet. El número de usuarios y canales aumenta rápidamente cada año. Los creadores de contenido han logrado proporcionar millones de videos. Según informes recientes, los creadores de todo el mundo están haciendo videos que valen 500 horas cada minuto. Los usuarios siempre buscan tutoriales, bricolaje, reseñas, noticias, avances o en YouTube. Hoy en día se ha convertido en una fuente primordial de conocimiento y entretenimiento. Pero a veces, los espectadores encuentran un video con el mensaje ‘Video eliminado: contenido inapropiado’ incluso si lo habían agregado a su lista ‘Ver más tarde’. Por lo tanto, este artículo destaca los pasos principales utilizados para recuperar y ver videos eliminados de YouTube.

Cualquier video subido a YouTube se clasifica según su contenido. YouTube atiende a diferentes grupos de edad o personas de todo el mundo. Numerosos grupos étnicos, religiosos o lingüísticos ven a YouTube como una de las principales fuentes de entretenimiento o conocimiento. Por lo tanto, los creadores deben cumplir con ciertas regulaciones. Las reglas y regulaciones básicas de YouTube que deben seguirse son

  • No hay acciones de infracción de derechos de autor: Esto a menudo desmonetiza un video y también puede dar lugar a una eliminación permanente.
  • Sin contenidos sensibles: Esto incluye videos que contienen desnudez, contenido sexual, seguridad infantil, autolesiones y visuales suicidas.
  • Sin estafas, malas prácticas y spam: Una vez informados o rastreados, el equipo de soporte elimina inmediatamente dichos videos.
  • Sin contenido peligroso o violento: Esto incluye videos de organizaciones criminales o videos que contengan acoso cibernético, incitación al odio y otros actos degradantes.

Cómo recuperar videos de YouTube eliminados

  • Búsqueda en otras plataformas de medios
  • Usando Wayback Machine
  • Soporte de ayuda de Youtube
  • Uso de software de recuperación de datos

Pasos para encontrar videos de YouTube eliminados

Los miembros del personal de YouTube analizan un video subido con respecto a su contenido. El video se elimina de forma permanente si hay casos de infracción de las pautas. Sin embargo, hay ciertas formas a través de las cuales cualquier individuo puede fácilmente

1. Búsqueda en otras plataformas de medios

Los creadores a menudo cargan sus videos en otras plataformas en lugar de ceñirse a una sola. Por lo tanto, para ver videos eliminados de YouTube, el primer paso debe ser buscarlos en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. En otras plataformas como Facebook, Instagram o Twitter, los videos eliminados a menudo se cargan. Por lo tanto, los resultados de la búsqueda dirigirán al buscador a esas plataformas. Por lo tanto, este paso puede resultar muy importante para recuperar un medio eliminado.

2. Descargar videos de YouTube eliminados de Wayback Machine

Internet Archive Wayback Machine actúa como una biblioteca o un archivo para Internet desde 1996. El sistema está diseñado para recopilar datos y clasificar portales web. Esto permite a las personas recuperar o ver versiones antiguas de los sitios web. A partir de ahora, Wayback Machine alberga más de 100 TB de datos. Por lo tanto, actúa como la forma perfecta de ver datos o medios que se han eliminado. Pero para acceder a su base de datos, un usuario debe tener la URL del video eliminado.

waybackmachine

  1. Cuando la URL está disponible
  2. El primer y más importante paso para usar Wayback Machine es recuperar la URL de los videos eliminados. Hay varias fuentes para esto.
  3. El siguiente paso es visitar archive.org.
  4. Una vez que se abre el sitio, la URL debe pegarse en la barra de búsqueda. Luego, el usuario presiona Enter.
  5. Si el video está realmente presente en la base de datos, la búsqueda proporcionará varios resultados.
  6. Lo más importante después de esto es seleccionar el video correcto. Lo ideal es seleccionar el video presente más antiguo para obtener el mejor resultado.
  7. Una vez seleccionado, lo siguiente es hacer clic derecho en el video para descargarlo simplemente.
  8. Cuando la URL no está disponible
  9. El proceso de Wayback no funcionará sin una URL adecuada. Pero si un usuario no pudo encontrar la URL deseada, debe abrir Google.com.
  10. El siguiente paso es escribir ‘sitio: www.youtube.com + nombre del video deseado‘en la barra de búsqueda.

Esto puede proporcionar a los usuarios la URL de los videos eliminados. El usuario debe copiar esta URL. Luego, usando Wayback Machine, pueden encontrar videos eliminados de YouTube.

3. Soporte de ayuda de YouTube

YouTube es el centro global de videos gratuitos en línea y pasa por alto a muchos usuarios y creadores de contenido. Por lo tanto, hay un equipo de soporte importante y eficiente presente para ayudar a los creadores y usuarios. El trabajo principal de este equipo es resolver problemas técnicos, corregir errores y mejorar la experiencia de los usuarios. La ayuda de YouTube ayuda a los usuarios que cumplen con criterios específicos. Un mínimo de 10 mil vistas en YouTube o un archivo adjunto a la iniciativa de socios de YouTube es el estándar de elegibilidad. Su apoyo puede ayudar a recuperar videos eliminados.

  1. El proceso comienza con iniciar sesión en YouTube. Después de desplazarse hacia abajo, los usuarios deben hacer clic en la opción ‘Ayuda’.
  2. Otra opción llamada «¿Necesitas más ayuda?» aparece. Los usuarios deben hacer clic en esto.
  3. El siguiente paso es seleccionar la opción ‘Conectarse con la comunidad de ayuda de YouTube’.
  4. Después de esto, hacer clic en la opción ‘Preguntar ahora’ permitirá a los usuarios escribir sus consultas sobre la asistencia para recuperar un video.

4. Recuperar videos de YouTube usando software de recuperación de datos

Para los creadores de contenido en YouTube, los videos se cargan desde los discos duros de sus computadoras. Entonces, incluso si esos videos se eliminan de los discos duros, el uso de un software de recuperación de datos puede ayudar a recuperar esos archivos multimedia. Hay varias herramientas de recuperación de datos disponibles en línea para los usuarios.

  1. Lo primero y más importante es dejar de usar la unidad desde donde se eliminaron los videos. Para obtener resultados favorables, el software de recuperación de datos debe instalarse en una unidad diferente.
  2. Desde el software, el usuario selecciona la partición o unidades de donde se eliminaron los videos. Luego seleccione la opción ‘Recuperar’. El siguiente paso es seleccionar el video que debe recuperarse y la ubicación donde debe colocarse. Luego, el usuario hace clic en ‘Recuperar’.

Ultimas palabras

Por lo tanto, estas son las principales formas en que cualquier usuario puede recuperar y ver fácilmente videos eliminados de YouTube. Pero la violación de los Lineamientos de la comunidad solo puede resultar en la eliminación de un video. Por lo tanto, siempre es recomendable mantenerse alejado del contenido que no se ajuste a las políticas de YouTube.

Leave a Reply