Cómo copiar texto de imágenes mediante la tecnología OCR sin pérdida de tiempo

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) identifica texto dentro de imágenes, como archivos escaneados y fotos. Transforma casi cualquier imagen que contenga texto inscrito en una imagen legible digitalmente.

El curso de la entrada de datos se ha visto afectado por el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Permite la conversión de archivos escaneados en archivos de texto que pueden buscar en segundos.

En estos tiempos modernos, la necesidad de material escrito digitalizado aumenta continuamente porque proporciona un fácil acceso a los documentos necesarios en el momento adecuado. También es mucho más fácil compartir estos documentos a través del correo electrónico.

Varias fuentes en línea han desarrollado herramientas de OCR para beneficio de sus usuarios. Las herramientas de OCR son muy precisas y completan las tareas en poco tiempo. Las siguientes fuentes en línea tienen las mejores herramientas de OCR de imagen a texto.

  • Prepostseo.com
  • Softo.org
  • SimpleOCR
  • FreeOCR
  • NuevoOCR
  • SodaPDF
  • OmniPage Ultimate

Imagen a texto por OCR

¿Qué pasa si le mostramos una forma rápida y eficiente de obtener texto de cualquier PDF o imagen en formato editable? Te encantará este servicio, cierto.

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) utiliza una imagen para analizar letras y palabras y luego convertir las palabras en texto. Por lo tanto, puede ahorrar su valioso tiempo al escribir toda su correspondencia a mano porque hay programas disponibles que lo hacen por usted. En resumen, todo el proceso es como es:

Imagen a texto por OCR

El OCR se utiliza para copiar texto de una imagen o PDF por muchas razones.

  • El texto de una captura de pantalla o archivo se pega en un documento de Microsoft Word u otro documento.
  • No puede seleccionar el texto en mensajes de error, ventanas emergentes o menús.
  • El texto se copia en un directorio de archivos (nombre de archivo, tamaño, fecha de modificación).

Será una función útil de esta herramienta cumplir con la discusión de sus requisitos de trabajo. Este método le ahorrará tiempo incluso si está buscando extraer datos de varias imágenes. También le permitirá copiar datos de cualquier sitio web, incluso si lo tiene en forma de captura de pantalla.

Afortunadamente, existe un método que facilita tomar una imagen de texto y convertirla en texto editable.

Extracción de texto de imágenes

Las herramientas de imagen a texto se utilizan para extraer texto de imágenes. Extraerá rápidamente datos de la imagen utilizando esta eficiente tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Puede procesar varios formatos de imagen con este software:

  • PNG
  • JPG
  • BMP
  • GIF
  • JPEG
  • PELEA

Una guía paso a paso para convertir imágenes en texto

Seleccione archivo o imagen de su PC

Puede tomar una captura de pantalla de su escritorio, tomar una imagen escaneada de su archivo de imagen, cargar la imagen desde su PC o tomar una captura de pantalla.

convertir imágenes en texto

Ir por el reconocimiento

Después de seleccionar un archivo, un documento, una imagen o una captura de pantalla de su PC, seleccione la opción del idioma requerido, la forma del documento en la que desea su texto, luego haga clic en el botón para reconocer.

imagen a texto

Antes de esto, puede agregar más de un archivo, captura de pantalla e imagen simultáneamente para el propósito de imagen a texto.

Descarga el archivo a tu PC

El tercer y último paso del proceso de imagen a texto es descargar el archivo haciendo clic en el botón de descarga. Después de eso, puede tomar el texto y pegar el texto del PDF escaneado en otros programas y aplicaciones.

Funciones de imagen a texto

Una herramienta de OCR ofrece numerosas funciones que la convierten en una herramienta perfecta para leer imágenes y extraer texto de ellas.

Echemos un vistazo instantáneo a las características básicas de esta herramienta de imagen a texto.

Extracción de texto de imágenes de baja resolución

Muchos estudiantes toman fotografías de páginas de libros y notas mientras estudian para los exámenes. Sin embargo, las fotografías suelen salir borrosas debido a la mala calidad de la cámara. Incluso a partir de imágenes borrosas y de baja resolución, el extractor de texto puede extraer texto.

Gratis

La cantidad de libros, notas, imágenes y fotos que puede cargar depende de usted. No es necesario pagar dólares por la suscripción de este software, y este software extrae automáticamente el texto correcto.

Autentico y seguro

Al trabajar con herramientas de OCR, está seguro y protegido. Trabajan constantemente para aumentar la seguridad de sus herramientas para la seguridad de sus datos. Su política es no pasar sus datos a ningún otro tercero, ni se almacenarán en la base de datos.

Reconocer ecuaciones matemáticas

Si eres un fanático de las matemáticas, tal vez ya tengas algunas fotos de fórmulas algebraicas o geométricas. Con este programa, es fácil extraer ecuaciones matemáticas complejas y también extraer texto simple.

Reconocer ecuaciones matemáticas

Soporte multilingue

Puede traducir más de 30 idiomas a texto a través del software OCR de imagen a texto. Al final, se enumeran todos los idiomas.

Extraer texto de la URL

Puede insertar la URL de la imagen y se puede insertar en el cuadro de URL para convertirla en texto para cargar. Siempre que navega por Internet y se encuentra con una imagen que tiene texto, esta función es muy útil.

Descarga de archivos de texto

Si los datos no se guardan, pueden terminar perdidos o extraviados. Sería útil convertir el texto directamente a un formato comprimido en lugar de copiarlo. El almacenamiento local de su dispositivo está asignado a esta función, que le ahorra tiempo y le guarda datos importantes.

Copia del portapapeles

A través de la técnica OCR, puede recoger el texto convertido en el portapapeles y moverlo al archivo o directorio deseado.

Convertir imagen en un documento de Word

Con la función Guardar como documento en Microsoft Word, puede guardar la salida como un documento de Word después de convertir una imagen en texto. Con este método, las imágenes se pueden convertir en texto en Microsoft Word y se pueden utilizar para otros fines.

Integrado en cualquier dispositivo

Con la ayuda de la herramienta de texto de imágenes de Google, puede trabajar con imágenes en un dispositivo móvil. No importa qué dispositivo esté utilizando para acceder a esta herramienta, le brindará un trabajo confiable para su tarea.

El uso de una imagen a texto mediante un convertidor OCR es tan importante por muchas razones, ya que le ahorrará un tiempo, esfuerzo y energía valiosos en solo unos segundos.

Impulsará su negocio al extraer datos de todos los archivos de cálculos de su negocio. De esta forma, puede recopilar datos y utilizarlos donde quiera.

Leave a Reply