¿Cómo solucionar el error «El Explorador de archivos ha dejado de funcionar» en Windows 10?

Si de alguna manera ha aterrizado en esta página, entonces está aquí por una sola razón. Tu El Explorador de Windows ha dejado de funcionar de repente. Entendemos que es difícil usar una PC cuando el error del Explorador de Windows sigue apareciendo una y otra vez. Pero no se preocupe, este artículo le mostrará algunas formas útiles de corregir este error. ¡¡Veámoslos a continuación !!

¿Por qué ocurre este error?

Si está trabajando con su sistema, a veces puede obtener un error como el «El Explorador de archivos ha dejado de funcionar» error en su pantalla. Cuando recibe este mensaje de error, la pantalla parpadeó por un momento y todo los iconos desaparecieron. Esto puede deberse a las siguientes razones:

  • Los archivos del sistema o los archivos de imagen están dañados.
  • Cualquier aplicación o servicio de terceros que se ejecute en su sistema.
  • El sistema está infectado por algún malware o virus.
  • El controlador de video puede estar caducado o desactualizado.

Aquí proporcionaremos cuatro métodos útiles para resolver este error. Veamos cómo solucionar este error.

Opción de uso de carpetas:

Si su sistema tiene alguna archivos corruptos, puede reparar el error del explorador de archivos ha dejado de funcionar. Aquí le mostraremos cómo solucionarlo.

  • Primero, necesita abrir el Explorador de archivos y haga clic en «Esta PC».
  • Bajo la Vista pestaña, seleccione la Opciones.

Seleccione opciones

Seleccione opciones

  • Abrirá el Opción de carpetas y cambia a la Vista pestaña.
  • Aquí debe marcar la primera casilla de verificación de la lista. «Mostrar siempre el icono, nunca las miniaturas».
  • Clickea en el Solicitar y OK botones.

Opción de carpetas

Opción de carpetas

Ahora puede utilizar la exploración de archivos sin cometer ningún error. Si este método no funciona en su sistema, desplácese hacia abajo para ver las otras soluciones.

Detenga los servicios de terceros:

A veces, el explorador de archivos comete un error debido a la ejecución de cualquier Aplicaciones de terceros. Entonces tienes que parar esos servicios para seguir funcionando. Siga las instrucciones a continuación:

  • Abra el comando Ejecutar presionando el Tecla de Windows + R.
  • Escriba el siguiente comando y presione OK. msconfig

Ejecutar comando

Ejecutar comando

  • Abrirá el Configuración del sistema ventana, cambie a la Servicios pestaña.
  • Aquí tienes que comprobar para Ocultar todos los servicios de Microsoft que se están ejecutando y haga clic en Desactivar todo botón.
  • Después de eso, presione el Solicitar y OK botones.
  • Finalmente, cierre todas las ventanas abiertas y reiniciar tu sistema.

Ahora, con suerte, su Explorador de archivos ya no funcionará mal o dará algún error.

Actualización del controlador de video:

También puede enfrentar este problema debido a su el controlador de video está desactualizado o corrupto. Por lo tanto, debe actualizar su controlador de video yendo al sitio web del fabricante de su máquina.

Haga lo siguiente para deshacerse de este problema. Aquí enumeraremos algunos enlaces de fabricantes útiles. Tu solo Instalar en pc cualquiera de estas unidades y reiniciar tu sistema.

Compruebe si hay algún virus en su máquina:

Si su sistema tiene alguna virus o malware, entonces también puede enfrentar el problema. Este malware ha llegado del Acceso directo a pen drive o archivos grandes.

Para resolver este problema, ejecute su Antivirus software y escanee su sistema. Mostrará si se detecta algún virus. Tienes que eliminar o eliminar a través de su software antivirus. Finalmente, reiniciar tu sistema.

Línea de fondo:

Eso es todo sobre esta lección. Con el método mencionado anteriormente, puede mantener fácilmente el funcionamiento de su Explorador de archivos. Espero que este artículo sea de ayuda. Si encuentra alguna cuestiones, puede decirnos en el comentarios debajo. Además, comparte tus experiencias con esta publicación. ¡¡Gracias!!

Leave a Reply