Cómo encontrar su contraseña de Wi-Fi en Windows 7, 8 y 10

Contraseñas: se supone que mantienen nuestros datos seguros y protegidos, especialmente en esta era digital. Hoy en día, toda la información importante se almacena electrónicamente. Por lo tanto, a veces, al decidir una contraseña segura, hay situaciones en las que se pierde y se olvida una contraseña importante. Por lo tanto, encontrar la contraseña de Wi-Fi en Windows 7, 8 y 10 es una situación difícil a la que se enfrentan todos. Sin embargo, hay una solución a mano. Este artículo enumera los siguientes pasos a seguir mediante los cuales se puede encontrar la contraseña de Wi-Fi en Windows 7,8 y 10.

Si la red inalámbrica ya está generada, se deben realizar los siguientes pasos.

  • En primer lugar, asegúrese de que el dispositivo de la computadora esté conectado a una red inalámbrica. Este es un requisito previo para que la máquina con Windows esté conectada a una red Wi-Fi.
  • Desde ese dispositivo informático, en el Panel de control, vaya a la sección Redes e Internet. Seleccione el Centro de redes y recursos compartidos y, finalmente, seleccione Cambiar la configuración del adaptador.
  • Aquí, se mostrará un icono de Wi-Fi en la barra de tareas. Haz clic derecho sobre él. Seleccione inmediatamente Centro de redes abiertas y recursos compartidos. Vaya a la configuración ‘Cambiar Adaptador’.
  • Si está utilizando Windows 7, haga clic con el botón derecho en Conexión de red inalámbrica. Si está utilizando Windows 8 o 10, haga clic en el botón Wi-Fi que lo llevará a Estado.
  • En el cuadro, seleccione Propiedades inalámbricas.

propiedades inalámbricas

  • Cuando esté seleccionado, marque el botón Mostrar caracteres. Una vez que esté marcado, se mostrará la clave de seguridad de la red.

ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas en WindowsPara resumir los pasos anteriores, desde el ícono de Wi-Fi, haga clic en abrir el Centro de redes y recursos compartidos. Desde allí, vaya al cambio en la configuración del adaptador. En este cuadro de diálogo, busque el icono de Wi-Fi y elija el botón Estado. Una vez hecho esto, se abrirá el cuadro de diálogo de estado de Wi-Fi. Seleccione el botón de propiedades inalámbricas y luego la pestaña Seguridad. En este cuadro de diálogo mencionado a continuación hay un pequeño cuadro de información que debe marcarse. Ese es el cuadro Mostrar caracteres. Inmediatamente, el campo de texto de la clave de seguridad de la red mostrará la contraseña de Wi-Fi. Siguiendo los pasos anteriores, puede averiguar la contraseña de Wi-Fi para la red inalámbrica actualmente conectada.

Información Adicional:

Si está utilizando Windows 7 y desea conocer las diferentes redes que ha utilizado anteriormente y la contraseña, simplemente vaya al Panel de control y desde allí seleccione el Centro de redes y recursos compartidos. Esto, a su vez, lo llevará a administrar la red inalámbrica. Aquí, en esta sección, se mencionarán todos los detalles de las redes. Para determinar la contraseña utilizada en estas redes, haga clic con el botón derecho en la red, vaya a propiedades y luego a Seguridad, marque la casilla pequeña que dice Mostrar caracteres.

Podría encontrarse con otra situación. Suponga que desea averiguar las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que se había conectado anteriormente. Incluso en una situación tan aparentemente difícil, la contraseña se puede encontrar fácilmente, especialmente si está utilizando Windows 7. El proceso es más simplificado para Windows 8 y 10.

Para Windows 7:

En primer lugar, vaya al Centro de redes y recursos compartidos y seleccione la opción Administrar redes inalámbricas. Esto arrojará una lista de todas las redes anteriores a las que estaba conectado el dispositivo informático. Entonces, seleccione la red para la que desea la contraseña y haga doble clic en ella. Desde allí, vaya al bronceado de seguridad y nuevamente marque la casilla mostrar caracteres para ver la contraseña.

Para Windows 8 y 10:

Desde el botón Inicio, vaya al símbolo del sistema escribiendo el CMD. Se debe escribir el siguiente comando: netsh wlan mostrar perfiles.

Debajo de los perfiles de usuario, se mostrará toda la lista de perfiles inalámbricos. Ahora se debe escribir otro comando:

netsh wlan show profile name=profilename key=clear

Nombre en el comando anterior, reemplace el nombre del perfil con el nombre real de la red Wi-Fi para la que desea la contraseña. Una vez hecho esto, aparecerá mucha información. Sin embargo, busque la línea que comienza con la palabra «KeyContent». ¡A la derecha se menciona la contraseña que estaba buscando!

NOTA FINAL:

Los pasos mencionados anteriormente son muy fáciles de seguir, por lo que no debe preocuparse si desea encontrar su contraseña de Wi-Fi en Windows 7, 8 y 10. Así que no se estrese. No se pierde toda esperanza. La solución está lista.

Entonces, si usted es uno de esos usuarios que ha escrito la contraseña en algún lugar y la perdió u olvidó porque era demasiado difícil de recordar, entonces no hay nada de qué preocuparse. La contraseña se puede recuperar fácilmente. Simplemente siga los pasos detallados en este informe y encuentre su contraseña de wi-fi en cuestión de minutos.

Leave a Reply