3 formas de comprobar si una unidad de disco es GPT o MBR en Windows 10

Antes de reinstalar Windows 10 en su computadora, es posible que desee verificar si el esquema de partición en su PC es GPT o MBR para que pueda preparar el USB de arranque de Windows 10 correcto para la instalación.

Como probablemente sepa, un USB de arranque preparado para el esquema de partición GPT no se puede usar para instalar Windows 10 en una unidad de estilo de partición MBR. Es crucial preparar un USB de arranque con el estilo de partición correcto para evitar errores durante la instalación de Windows 10.

Esta guía discutirá las tres formas fáciles que existen para verificar si el esquema de partición de un disco es GPT o MBR.

Propina: Puede convertir un disco MBR a GPT sin pérdida de datos.

Método 1 de 3

Verifique si un disco es GPT o MBR a través de Administración de discos

Paso 1: Abra la administración de discos por clic derecho en el botón Inicio en la barra de tareas y luego haciendo clic en el Gestión de discos opción.

compruebe si un disco es GPT o MBR en Windows 10 pic1

Paso 2: En la ventana Administración de discos, realice una botón derecho del ratón en el disco (puede hacer clic en cualquiera de las particiones de ese disco) y luego hacer clic en el Propiedades opción. Esto abrirá el diálogo de propiedades del disco.

compruebe si un disco es GPT o MBR en Windows 10 pic2

Paso 3: Aquí, debe cambiar al Volúmenes pestaña. Bajo la Volúmenes pestaña, la Estilo de partición El campo muestra el estilo de la partición como MBR o como tabla de particiones GUID (GPT). ¡Eso es!

compruebe si un disco es GPT o MBR en Windows 10 pic4

compruebe si un disco es GPT o MBR en Windows 10 pic3

Método 2 de 3

Use el símbolo del sistema para verificar si un disco es MBR o GPT

Paso 1: El primer paso es abrir el símbolo del sistema como administrador. Para hacer eso, escriba CMD en el campo de búsqueda Inicio / barra de tareas, botón derecho del ratón en la entrada del símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador opción.

Cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario, haga clic en el botón.

compruebe si un disco es GPT o MBR en Windows 10 pic5

Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos para saber si un disco es GPT o MBR.

Diskpart

(Presione la tecla Enter después de escribir el comando anterior)

Lista de disco

(Presione la tecla Ener después del comando anterior)

comprobar si un disco es GPT o MBR en Windows 10 pic6

Como puede ver en la imagen de arriba, hay una columna llamada GPT. Si un disco es GPT, un asterisco

La marca aparecerá junto al disco. En la siguiente imagen, en mi PC, el estilo de partición del Disco 0 es GPT y el Disco 1 es MBR, y por lo tanto, hay una marca de asterisco junto al Disco 0. Si el disco es MBR, la columna GPT estará vacía (como puede ver en la imagen de arriba para el Disco 1). Es decir, no aparecerá un asterisco.

Método 3 de 3

Verifique si un disco es MBR o GPT a través de Configuración

Tenga en cuenta que la función está disponible actualmente solo en versiones de Windows 10 Insider. Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows 10. Navegar a Sistema >Almacenamiento

. Paso 2: En el Más configuraciones de almacenamiento sección, haga clic en el Administrar discos y volúmenes

Enlace.

compruebe si una unidad es GPT o MBR en Windows 10 pic12 Paso 3: Cuando obtenga la siguiente página, realice una botón derecho del ratón en la unidad (y no en las particiones) para revelar el oculto Propiedades

botón.  Haz click en eso.

compruebe si una unidad es GPT o MBR en Windows 10 pic10 Paso 4: Finalmente, desplácese hacia abajo en la página para ver la Estilo de partición

sección.  La sección Estilo de partición se muestra si el disco seleccionado es Tabla de particiones GUID (GPT) o MBR.

compruebe si una unidad es GPT o MBR en Windows 10 pic11

Leave a Reply