¿Cómo abrir archivos HEIC y HEVC en Windows 11/10?

La compresión de imagen de alta eficiencia (HEIC) y la compresión de video de alta eficiencia (HEVC) son formatos populares que Apple usa para imágenes y videos, respectivamente. HEIC se usa de forma predeterminada en las fotos nuevas en iOS 11 y está diseñado para ahorrarle espacio de almacenamiento. HEIC mejora la compresión de archivos y, al mismo tiempo, mejora la calidad de la imagen y los beneficios adicionales sobre los formatos más antiguos (JPEG, PNG y GIF). Mientras que los videos utilizan el formato de códec de video de alta eficiencia (HEVC).

HEIC y HEVC existieron durante muchos años, pero no fueron tan populares hasta que Apple comenzó a usar el contenedor HEIF para guardar fotos en sus dispositivos. Posteriormente, otras empresas empezaron a adoptarlo en sus plataformas. Por ejemplo, Google comenzó a usar este formato en 2018 con el lanzamiento del sistema operativo móvil Android 9 Pie.

Apple cambió a formatos HEIC (imagen) y HEVC (video) de alta eficiencia, con iOS 11 y macOS High Sierra. El objetivo detrás de la implementación de estos formatos de archivo era liberar espacio de almacenamiento reduciendo el tamaño del archivo en los dispositivos. Sin embargo, HEIC y HEVC tienen limitaciones y no son ampliamente compatibles con varios sistemas operativos y software. Cuando transfiere fotos y videos desde su iPhone, no podrá abrir o editar los archivos HEIC y HEVC en una PC con Windows.

A pesar de la creciente popularidad de los formatos HEIC y HEVC, Windows no puede abrir estos archivos sin software adicional (códecs). Windows 11 no es una excepción. No puede abrir archivos HEIC / HEVC en Windows 11.

Hay muchas aplicaciones de pago disponibles para admitir formatos de archivo HEIC y HEVC, pero en este artículo de GearupWindows, mostraremos los pasos para obtener los códecs gratuitos en su PC con Windows 11/10.

¿Cómo agregar compatibilidad con códec HEIF en Windows 11/10?

Paso 1. Abra cualquier navegador y navegar por esto Página de extensión HEVC.

Paso 2. Ahora se abrirá el Microsoft Store aplicación donde puede completar la instalación. Si esta extensión ya está instalada, verá la Lanzamiento opción en la aplicación Store; de lo contrario, debería ver el Instalar en pc botón.

Nota rápida: La opción gratuita solo está disponible cuando ha iniciado sesión en su cuenta de Microsoft; de lo contrario, se le pedirá que canjee un código para obtenerlo.

Alternativamente, descargue e instale CopyTrans HEIF software desde aquí. Instálelo en su computadora. Durante la instalación, seleccione la opción «Estoy instalando CopyTrans HEIC para uso doméstico».

Una vez que CopyTrans HEIF está instalado en su PC, puede abrir imágenes HEIC en Windows 11/10. Pero, el valor predeterminado Fotos La aplicación no puede abrir archivos HEIC incluso con CopyTrans instalado. Sin embargo, puede abrir imágenes HEIC con el clásico visor de fotos de Windows. Simplemente haga clic con el botón derecho en la imagen HEIC y seleccione Abrir con> Visor de fotos de Windows.

¿Cómo agregar compatibilidad con el códec HEVC en Windows 11/10?

También puede obtener compatibilidad con el códec HEVC que puede almacenar en Microsoft, pero debe invertir 0,99 USD. Como se prometió anteriormente, proporcionaré software gratuito; puede descargar la extensión de video HEVC desde un sitio web de terceros. Una vez que descargue .appx en su PC, haga doble clic en él para aplicarlo en su PC.

Clickea en el Instalar en pc cuando se le solicite. Ahora, su PC está equipada con ambos códecs. Puede abrir archivos HEIC y HEVC en Windows 11/10. También puede reproducir videos HEVC usando el reproductor multimedia VLC.

Leave a Reply