¿Cómo actualizar manualmente los controladores en Windows 10?

Con la configuración predeterminada de Windows 10, descarga e instala automáticamente el software del controlador del dispositivo. Pero si Windows Update no actualiza los controladores del dispositivo automáticamente o cree que no está actualizado con los controladores más recientes y desea actualizar los controladores del dispositivo manualmente, esta publicación lo ayudará a hacerlo. No es necesario buscar la versión más reciente de los controladores en el sitio web del fabricante o descargarla manualmente.

Con el Administrador de dispositivos de Windows 10, puede verificar y actualizar manualmente los controladores del dispositivo fácilmente. Puede comprobar si hay una versión más reciente del controlador disponible para un dispositivo seleccionado y luego descargarla e instalarla, si está disponible.

Como se dijo anteriormente, de forma predeterminada, Windows 10 instala automáticamente los controladores más recientes con las actualizaciones de Windows si no se ha detenido a través de la Política de grupo o el Editor del registro.

Si no ha impedido que Windows 10 actualice automáticamente los controladores, es probable que tenga la última versión del software del controlador. Sin embargo, si desea verificar los controladores más recientes, puede hacerlo a través del administrador de dispositivos.

¿Cómo actualizar manualmente los controladores en Windows 10 usando el Administrador de dispositivos?

Paso 1. Asegúrese de que su computadora esté conectada a Internet, luego haga clic en el Menu de inicio de Windows 10 y tipo Administrador de dispositivos. Desde el resultado de búsqueda disponible, haga clic en «Administrador de dispositivos» para iniciarlo.

Paso 2. En la ventana Administrador de dispositivos, expanda la categoría en la que se encuentra el dispositivo cuyo controlador desea actualizar.

Paso 3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo cuyo controlador desea actualizar y luego haga clic en la opción Actualizar controlador.

Paso 4. Después de hacer clic en la opción «Actualizar controlador», se abrirá la ventana «Actualizar controladores». Haga clic en el primer enlace, «Buscar controladores automáticamente».

Paso 5. Windows 10 buscará en línea para comprobar si hay disponible una versión actualizada del software del controlador. Si hay un controlador actualizado disponible, se descargará e instalará en su computadora. En caso de que su PC no pueda encontrar los controladores más recientes o ya los tenga instalados, aparecerá un mensaje: «Los mejores controladores para su dispositivo ya están instalados».

Además, proporcionará un enlace para buscar controladores actualizados en Windows Update. Puede intentar encontrar e instalar los controladores más recientes de Windows Update haciendo clic en el enlace «Buscar controladores actualizados en Windows Update». Lo llevará a la página de configuración de Windows Update, donde puede descargar la última actualización de Windows. Si hay una actualización del controlador disponible, se descargará con Windows Update y se instalará automáticamente.

Leave a Reply