¿Cómo agregar el modo seguro al menú de arranque en Windows 10?

A partir de Windows 7, Microsoft ha agregado un modo seguro y continúa con Windows 10. Sí, el modo seguro todavía está disponible en Windows 10 para ayudar a solucionar problemas de nuestra máquina. En el modo seguro, Windows 10 inicia su PC con opciones limitadas, como un conjunto limitado de servicios y controladores. Una vez que inicie en modo seguro y no vea ningún problema, el problema no es con los controladores en su PC. El modo seguro reduce la fuente de un problema y puede ayudarlo a solucionar problemas en su PC.

Windows 10 ofrece tres opciones diferentes de modo seguro. Estos son los siguientes:

  • Modo seguro: En este modo, Windows 10 comienza con un conjunto mínimo de controladores y servicios.
  • Modo seguro con funciones de red: Inicia Windows 10 en modo seguro con los controladores de red y los servicios necesarios para acceder a Internet u otras computadoras en su red.
  • Modo seguro con símbolo del sistema: Inicia Windows 10 en modo seguro con una ventana de símbolo del sistema en lugar de la interfaz estándar de Windows.

Después de habilitar el modo seguro en sus opciones de arranque, será mucho más fácil arrancar en modo seguro en el futuro si es necesario.

En esta publicación de gearupwindows, lo guiaremos sobre lo siguiente: –

  1. Agregar modo seguro a las opciones de arranque en Windows 10
  2. Elimine el modo seguro de las opciones de arranque mediante el símbolo del sistema

Para habilitar el modo seguro en las opciones de arranque de su PC, debe iniciar sesión en su máquina con una cuenta de administrador. Además, solo iniciará sesión con la contraseña de su cuenta mientras esté en Modo seguro, a menos que habilite el inicio de sesión sin contraseña para una cuenta de Microsoft.

¿Cómo agregar el modo seguro a las opciones de arranque en Windows 10?

Paso 1. Abra el símbolo del sistema con derechos elevados.

Paso 2. Copie y pegue los siguientes comandos en el símbolo del sistema para el modo seguro que desea usar y presione Ingresar desde el teclado: –

bcdedit /copy {Current} /d "Windows 10 Safe Mode"

O

bcdedit /copy {Current} /d "Windows 10 Safe Mode with Networking"

O

bcdedit /copy {Current} /d "Windows 10 Safe Mode with Command Prompt"

Nota: Si desea habilitar todas las opciones del modo seguro en el menú de inicio, debe ejecutar los comandos anteriores uno por uno.

Paso 3. Cierre el símbolo del sistema ahora.

Paso 4. Presione el Logotipo de Windows + R llaves para abrir el Correr caja de diálogo. En el Correr caja, tipo MSConfig y haga clic en OK abrir Configuración del sistema.

Paso 5. En el Configuración del sistema ventanas, haga clic en el Bota pestaña.

Paso 6. Aquí verá todas las opciones de arranque que ha agregado antes del paso 2. Por ejemplo, hemos agregado Modo seguro, Modo seguro con símbolo del sistema y Modo seguro con funciones de red en nuestro menú de arranque.

Para configurar el «Modo seguro de Windows 10», selecciónelo. Marque la marca de verificación «Arranque seguro» y seleccione el botón de opción «Mínimo». Opcionalmente, ingrese cuántos segundos desea para el Se acabó el tiempo valor que debe tener disponible para elegir un sistema operativo en el arranque antes de que su sistema operativo predeterminado arranque automáticamente. Finalmente, haga clic en la casilla de verificación «Hacer que todas las configuraciones de arranque sean permanentes».

Del mismo modo, para Modo seguro con funciones de red, seleccione la opción «La red”Y Modo seguro con el símbolo del sistema; Selecciona el «Caparazón alternativo”En la opción“ Arranque seguro ”.

Paso 7. Una vez que esté listo con la configuración, haga clic en Solicitar botón. Hacer clic para confirmar.

Paso 8. La PC con Windows le solicitará que se reinicie para que surta efecto.

Una vez que reinicie, verá todas las opciones de arranque que ha agregado.

¿Cómo eliminar el modo seguro de las opciones de arranque mediante el símbolo del sistema?

Paso 1. Presione el Logotipo de Windows + R llaves para abrir el Correr caja de diálogo. En el cuadro Ejecutar, escriba MSConfig y haga clic en OK almorzar Configuración del sistema.

Paso 2. En el Configuración del sistema ventanas, haga clic en el Bota pestaña.

Paso 3. Aquí verá todas las opciones de arranque que están disponibles en su PC. Por ejemplo, hemos agregado Modo seguro, Modo seguro con símbolo del sistema y Modo seguro con funciones de red en nuestro menú de inicio.

Para eliminar cualquier Modo seguro del menú de inicio, seleccione la entrada y luego haga clic en el Borrar botón.

Paso 4. Haga clic en Solicitar.

Una vez que complete los pasos anteriores, debe eliminar un Modo seguro del menú de inicio de Windows 10.

Nota: No puede eliminar un menú de inicio que está configurado como predeterminado en su PC.

Leave a Reply