¿Cómo convertir su PC con Windows 10 en un punto de acceso Wi-Fi?

Sin Internet, nadie puede imaginar una vida mejor. Hoy en día, todos tenemos un teléfono inteligente y una conexión a Internet activa. No hay nada de malo en la conexión a Internet del teléfono inteligente, pero lo que hará si usted o su amigo visitan un pueblo y no hay una red o una red 2G en su teléfono inteligente o el de su amigo.

Windows puede convertir una computadora portátil (o computadora de escritorio) en un punto de acceso inalámbrico que permite que otros dispositivos se conecten. Con esta función incorporada, Conexión compartida a Internet, puede compartir su conexión a Internet con otros dispositivos conectados.

Gracias a un adaptador Wi-Fi virtual oculto disponible en Windows 10 que crea un punto de acceso Wi-Fi. Una vez que tenga una conexión a Internet activa en su computadora / computadora portátil, puede compartir la Internet de su PC con otros dispositivos habilitados para WiFi utilizando la función incorporada de Hotspot móvil. En esta publicación, veremos cómo crear un punto de acceso móvil a través de la configuración de Windows 10 fácilmente.

¿Cómo convertir su PC con Windows 10 en un punto de acceso Wi-Fi?

Hay algunos programas gratuitos que pueden habilitar su PC con Windows 10 en un punto de acceso WiFi. Si su PC con Windows 10 ejecuta una actualización de aniversario o posterior, no hay necesidad de una herramienta gratuita de terceros para habilitar la función de punto de acceso WiFi en su máquina. Puede convertir fácilmente su PC con Windows 10 en un punto de acceso Wi-Fi y compartir la conexión a Internet de su PC con otros dispositivos habilitados para WiFi. Para activar la función de punto de acceso WiFi en su PC / portátil con Windows 10, haga lo siguiente: –

Paso 1. Presione Logotipo de la ventana + I Tecla de acceso rápido para abrir la aplicación Configuración en Windows 10.

Paso 2. Haga clic en la categoría «Red e Internet».

Paso 3. En el lado izquierdo, en «Red e Internet», haga clic en «Punto de acceso móvil».

Paso 4. En el lado derecho, active el interruptor de palanca «Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos».

Ahora, su máquina con Windows 10 comenzará a transmitir el SSID. Encienda el WiFi en su teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo, y con las credenciales, puede conectarse a Internet.

Paso 5. Si desea algo diferente al nombre de red y la contraseña predeterminados, haga clic en el botón «Editar».

Paso 6. Se abrirá la página «Editar información de red».

Paso 7. Aquí, puede cambiar el nombre de red y la contraseña que otras personas usan para su conexión compartida.

Paso 8. Una vez que haya ingresado el nombre de red y la contraseña de acuerdo con su elección, haga clic en el Ahorrar botón.

Nota: La contraseña de red debe tener al menos 8 caracteres.

En la página Mobile Hotspot, puede configurar ajustes adicionales, Ahorro de energía.

Active «Ahorro de energía» si desea apagar automáticamente el punto de acceso móvil cuando no hay dispositivos conectados a través de su PC.

Todos esos son los pasos esenciales para convertir una PC con Windows 10 en un punto de acceso WiFi.

También puede estar interesado en desinstalar y reinstalar los controladores de Wi-Fi en Windows 10/8/7.

Leave a Reply