Cómo crear un acceso directo en el escritorio para la aplicación Microsoft Store en Windows 10

Con la configuración predeterminada, el acceso directo de la aplicación Microsoft Store (anteriormente conocido como Windows Store) está anclado a la barra de tareas de Windows 10. Si eliminó el acceso directo de la Tienda de la barra de tareas, es posible que desee crear un acceso directo de la Tienda de Microsoft en el escritorio de Windows 10.

crear acceso directo en el escritorio para la aplicación Store en Windows 10 pic2

En Windows 10, es fácil crear un acceso directo de escritorio para aplicaciones de escritorio clásicas. Dicho esto, no se puede decir lo mismo de las aplicaciones instaladas desde la Tienda Windows, especialmente si no conoce la forma menos conocida de crear accesos directos de escritorio para aplicaciones.

Como la aplicación Store no es un programa de escritorio clásico, no es ejecutable. No puede crear un acceso directo en el escritorio para eso siguiendo el procedimiento estándar que ha estado haciendo para las aplicaciones de escritorio tradicionales.

Afortunadamente, Windows 10 ofrece una forma de crear un acceso directo en el escritorio para la aplicación Store y otras aplicaciones instaladas desde Store. Es solo que el procedimiento es ligeramente diferente. A continuación se explica cómo crear un acceso directo en el escritorio para la aplicación Store en Windows 10.

Crear acceso directo a la Tienda Windows en el escritorio de Windows 10

Paso 1: Busque el Tienda aplicación mediante la búsqueda de Inicio / barra de tareas. Cuando obtienes la aplicación Store en los resultados de búsqueda, botón derecho del ratón sobre él y luego haga clic en el Alfiler para comenzar opción. Tenga en cuenta que debe omitir este paso si ya ha anclado la aplicación Store al menú Inicio o la pantalla de inicio de Windows 10.

crear un acceso directo en el escritorio para la aplicación Store en Windows 10 pic1

Paso 2: El mosaico de la aplicación Store anclada aparece en la parte inferior del menú Inicio. Haga clic en él, mantenga presionado el botón del mouse y luego arrastre el mosaico de la aplicación Store al área del escritorio para crear su acceso directo en el escritorio. ¡Simple como eso! Ahora puede desanclar el mosaico de la aplicación Store del menú Inicio si lo desea.

crear acceso directo en el escritorio para la tienda en Windows 10 pic2

Tenga en cuenta que no puede crear el acceso directo de la aplicación Store en el escritorio arrastrándolo desde el área de la barra de tareas al escritorio. Por lo tanto, debe arrastrar el mosaico de la Tienda anclado desde el menú Inicio al escritorio para crear un acceso directo en el escritorio. Puede utilizar este método para crear un acceso directo en el escritorio para todas las aplicaciones instaladas desde la Tienda.

Entre tanto, si tiene algún problema con la aplicación Store, puede restablecer la aplicación Store.

Leave a Reply