¿Cómo crear una unidad de recuperación USB de Windows 10?

¿Qué es la unidad de recuperación USB de Windows 10? En palabras simples, podemos decir que el disco de recuperación de Windows 10 es un disco de arranque que contiene opciones de recuperación de Windows, lo que le permite solucionar errores del sistema e incluso reinstalar Windows 10 desde el inicio.

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha agregado una nueva función para crear una unidad de recuperación mediante USB. Debido a su portabilidad, todos lo usamos como una opción principal cuando se trata de crear una unidad de recuperación. Aquellos que no poseen una unidad flash USB pueden crear un disco de recuperación usando CD o DVD.

Una vez que haya creado un disco de recuperación antes de que ocurra un desastre, puede iniciar su Windows 10 y solucionar problemas o reparar desde las opciones de inicio avanzadas. En otras palabras, crear una unidad de recuperación le permite iniciar desde la unidad USB y acceder a las opciones de inicio avanzadas en Windows 10. Puede solucionar problemas iniciando con el disco de recuperación e incluso recuperar su sistema y reinstalar Windows 10. Por lo tanto, se recomienda para crear una unidad de recuperación después de instalar un nuevo sistema operativo Windows 10.

¿Cómo crear una unidad de recuperación USB de Windows 10?

Crear una unidad de recuperación para Windows 10 es similar a crear una para Windows 8.1. Necesita al menos una unidad flash USB de 16 GB para crear una unidad de recuperación USB de Windows 10.

Paso 1. Haga clic en el Botón de inicio de Windows 10 y escriba lo siguiente: –

Unidad de recuperación

Paso 2. En los resultados de la búsqueda, haga clic en «Unidad de recuperación» o «Crear una unidad de recuperación» para abrirla.

Paso 3. Si Control de cuentas del usuario indicaciones, haga clic en el botón.

Paso 4.Asegúrese de que la opción «Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación» esté marcada, luego haga clic en el próximo botón.

Paso 5. Ahora, la herramienta Recovery Drive escaneará su PC en busca de unidades USB disponibles. Si aún no ha conectado la unidad USB, puede insertarla en su PC.

Paso 6. Seleccione la unidad USB que desea usar y haga clic en el próximo botón.

Paso 7. En la siguiente pantalla, aparecerá un mensaje de advertencia que indica que “Se eliminará todo el contenido de la unidad. Si tiene archivos personales en esta unidad, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de los archivos «. Haga clic en el botón «Crear».

Nota: Durante el proceso, se destruirán todos los datos de la unidad.

Paso 8. Ahora, Windows 10 borrará los datos de la unidad flash y comenzará a copiar los archivos.

Observe la barra de progreso hasta que se complete. Puede tardar unos minutos, dependiendo de la velocidad de su unidad flash.

Paso 9. Cuando vea «La unidad de recuperación está lista» en la pantalla, haga clic en el Terminar botón.

Puede quitar su unidad USB de su PC ahora.

Arranque desde la unidad de recuperación y reinstale Windows 10

Una vez que se enfrente a algún problema en el futuro en el que no pueda arrancar en la máquina con Windows 10, conecte la unidad USB de recuperación a su computadora y arranque desde ella. Los métodos para arrancar desde una memoria USB pueden variar según el modelo y la marca. Puede ver la documentación de su computadora para obtener instrucciones sobre el inicio desde un medio externo, o puede intentar presionar ESC, F2, F9, F10, F11 o DEL desde el teclado para iniciar el BIOS y cambiar las opciones de inicio.

Hacer clic Solucionar problemas.

Hacer clic Recuperarse de una unidad.

Siga las instrucciones en pantalla y espere hasta que Windows 10 se reinstale en su computadora.

¡¡¡Eso es todo!!!

También puede estar interesado en crear y usar Restaurar sistema en Windows 10.

Leave a Reply