Cómo desinstalar o reinstalar el controlador de Bluetooth en Windows 10

La mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles vienen con un adaptador Bluetooth integrado. Aunque Bluetooth no es tan útil como Wi-Fi en estos días, su PC debe tener Bluetooth para conectar todo tipo de dispositivos Bluetooth (como auriculares, altavoz y teléfono) a su PC.

Si ha encendido el Bluetooth pero no puede conectar un dispositivo Bluetooth externo a su PC o no puede emparejar su teléfono con su PC, podría deberse a un controlador Bluetooth defectuoso o dañado.

Si bien recomendamos probar otros métodos de solución de problemas antes de desinstalar o reinstalar el controlador del adaptador Bluetooth, desinstalar y luego reinstalar el controlador Bluetooth soluciona el problema en la mayoría de los casos.

Desinstale o vuelva a instalar el controlador de Bluetooth en Windows 10

Complete las instrucciones que se dan a continuación para desinstalar o reinstalar el controlador de Bluetooth en Windows 10.

NOTA: Antes de desinstalar o reinstalar el controlador de Bluetooth, le recomendamos que intente restaurar el controlador de Bluetooth a la versión anterior y verifique si soluciona el problema.

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos. Para hacer eso, botón derecho del ratón en el botón Inicio en la barra de tareas y luego haga clic en el Administrador de dispositivos opción.

desinstale o reinstale el controlador Bluetooth en Windows 10 pic4

Paso 2: En el Administrador de dispositivos, expanda el Bluetooth árbol de categorías para ver la entrada del adaptador Bluetooth.

desinstale o reinstale el controlador Bluetooth en Windows 10 pic1

Paso 3: Botón derecho del ratón en la entrada del adaptador Bluetooth y luego haga clic en el Desinstalar dispositivo opción. Esto abrirá el cuadro de diálogo Desinstalar dispositivo.

desinstale o reinstale el controlador Bluetooth en Windows 10 pic2

Paso 4: Comprobar el Elimina el software del controlador para este dispositivo opción y luego haga clic en la Desinstalar botón.

desinstale o reinstale el controlador Bluetooth en Windows 10 pic3

Paso 5: El controlador de Bluetooth ahora se desinstalará de su dispositivo. Le recomendamos que reinicie su PC una vez después de desinstalar el controlador.

Paso 6: Para reinstalar el controlador de Bluetooth, simplemente navegue hasta Windows 10 Aplicación de configuración > Actualización y seguridad > actualizacion de Windows página y luego haga clic en el Buscar actualizaciones botón. Windows 10 descargará e instalará automáticamente el controlador de Bluetooth. Si no instala automáticamente el controlador de Bluetooth requerido, descárguelo manualmente desde el sitio web del fabricante de su PC y ejecute el archivo de instalación para instalarlo.

reinstale el controlador de Bluetooth en Windows 10 pic1

Nuestra guía de cómo verificar la versión de Bluetooth en Windows 10 también puede interesarle.

Leave a Reply