Cómo evitar que Cortana se cargue automáticamente con Windows 10

Microsoft hizo un cambio a Cortana en Windows 10 versión 2004. En 2004 y versiones posteriores, Cortana se ofrece como una aplicación dedicada. Esto significa que Cortana se puede administrar como cualquier otra aplicación independiente.

Ahora que Cortana es una aplicación separada, podemos restablecer, desinstalar o cambiar su comportamiento de inicio. En uno de nuestros artículos anteriores, le mostramos cómo desinstalar Cortana de Windows 10. En esta guía, le diremos cómo evitar que Cortana se cargue con Windows 10.

Impedir que Cortana se cargue con Windows 10 pic01

Evitar que Cortana se cargue con Windows 10 no deshabilitará ni desinstalará Cortana. Solo se asegura de que Cortana no se inicie con Windows 10. Siempre puede iniciar manualmente Cortana una vez que su PC se haya iniciado.

Método 1 de 2

Evitar que Cortana se cargue con Windows 10

Paso 1: Abra el Administrador de tareas. Para hacer eso, botón derecho del ratón en un espacio vacío en la barra de tareas y luego haga clic en el Administrador de tareas opción.

Impedir que cortana se cargue con Windows 10 pic1

Paso 2: Una vez que aparezca la ventana del Administrador de tareas en la pantalla, haga clic en Más detalles si obtiene la versión reducida del Administrador de tareas. Si obtiene la versión completa, omita este paso.

Impedir que cortana se cargue con Windows 10 pic2

Paso 3: Clickea en el Puesta en marcha pestaña para cambiar a la misma. Aquí, busca el Cortana entrada. Botón derecho del ratón en él y luego haga clic Desactivar opción para evitar que Cortana se cargue con Windows 10.

Impedir que cortana se cargue con Windows 10 pic3

NOTA: Si la entrada de la aplicación Cortana no aparece aquí, probablemente se deba a que se ha desinstalado Cortana.

Cuando lo haga, le sugerimos que deshabilite las aplicaciones y los programas que no desea cargar con Windows 10. Si lo hace, mejorará el tiempo de arranque.

Método 2 de 2

Evite que Cortana se cargue automáticamente con Windows 10 a través de Configuración

Paso 1: Inicie la aplicación Configuración. Ir aplicaciones > Puesta en marcha página.

Paso 2: La página de inicio muestra todas las aplicaciones que se cargan con Windows 10. Como puede ver en la imagen a continuación, Cortana es una de las muchas aplicaciones que se cargan con Windows 10 en mi computadora.

Haga clic en el botón de alternar junto a la entrada de la aplicación Cortana para evitar que se ejecute con Windows 10.

Impedir que cortana se cargue con Windows 10 pic4

Dejar un comentario