¿Cómo habilitar el Explorador de archivos de UWP en Windows 10?

Microsoft sigue mejorando su sistema operativo Windows 10. Parece que pronto reemplazará al antiguo Explorador de archivos clásico. A partir de Creators Update (v1703), Windows 10 presenta un Explorador de archivos oculto basado en la Plataforma universal de Windows (UWP). Es una aplicación táctil optimizada que podría reemplazar al clásico Explorador de archivos en los próximos días. Sin embargo, el Explorador de archivos de UWP no está disponible directamente para los usuarios, pero aún puede adoptar este nuevo administrador de archivos moderno en Windows 10 con algunos sencillos pasos. En este tutorial, le mostraremos cómo abrir el nuevo Explorador de archivos en Windows 10.

¿Cómo abrir el nuevo Explorador de archivos basado en UWP en Windows 10?

Para habilitar y abrir el nuevo Explorador de archivos UMP (Plataforma universal de Windows) en una PC con Windows 10, haga lo siguiente: –

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en el espacio libre en el escritorio de la PC con Windows 10. Seleccione Nuevo y luego haga clic en Atajo.

Paso 2. Copie y pegue las siguientes líneas de comando en el cuadro de ubicación.

explorer.exe shell:AppsFolderc5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App

Paso 3. Haga clic en el próximo botón.

Paso 4. En la siguiente ventana, escriba un nombre útil como «Nuevo Explorador de archivos».

Paso 5. Haga clic en el Terminar para crear el acceso directo al escritorio.

Una vez que haya completado con éxito los pasos anteriores, verá un acceso directo «Explorador de archivos nuevo» en el escritorio. Haga doble clic en el acceso directo recién creado para acceder al nuevo explorador de archivos. Si desea acceder a la frecuencia del explorador de archivos recién creado, puede arrastrar el acceso directo a la barra de tareas de Windows 10.

¡Eso es todo!

Leave a Reply