¿Cómo habilitar o deshabilitar el indicador de control de cuentas de usuario (UAC) en Windows 10?

¿Cómo habilito el mensaje UAC? ¿Cómo cambio la configuración de control de la cuenta de usuario? El Control de cuentas de usuario o UAC es una parte del sistema de seguridad de Windows que evita que los programas o aplicaciones realicen cambios no deseados en su PC. Cuando un programa intenta cambiar partes del Registro de Windows o del sistema de archivos relacionadas con el sistema, Windows 10 muestra un cuadro de diálogo emergente de confirmación de UAC. Cuando el usuario confirma haciendo clic en el , la aplicación puede realizar los cambios en su PC con Windows.

UAC es realmente una función útil para proteger su PC de amenazas. De esta manera, el cuadro de diálogo UAC proporciona un entorno de seguridad especial para su cuenta de usuario al limitar los derechos de acceso. Puede elevar un proceso en particular a derechos de acceso completos cuando sea necesario. Sin embargo, muchos usuarios de Windows no quieren ver estas indicaciones de UAC y prefieren usar Windows 10 con el modelo de seguridad clásico, es decir, como Windows XP y versiones anteriores.

Si es uno de esos usuarios de Windows 10 a los que no les gusta el Control de cuentas del usuario y desea eliminar el cuadro de diálogo emergente de UAC, este artículo lo guiará para hacerlo.

A partir de ahora, hay al menos tres formas a través de las cuales puede habilitar o deshabilitar el indicador de UAC en Windows 10. Estas son las siguientes:

  1. Usando el panel de control
  2. A través del Editor del registro
  3. A través de Winaero Tweaker

¿Cómo activar o desactivar el indicador de control de cuentas de usuario (UAC) en Windows 10 usando el Panel de control?

Paso 1. Abra el Panel de control. Establezca «Ver por» en Categoría y luego haga clic en el Cuentas de usuario.

Paso 2. En la siguiente ventana que se abre, vuelva a hacer clic en la opción «Cuentas de usuario».

Paso 3. A continuación, haga clic en el enlace «Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario».

Paso 4. En el Ajustes de control de la cuenta de usuario cuadro de diálogo que se abre, mueva el control deslizante hacia la parte inferior (Nunca notifique).

Paso 5. A Control de cuentas del usuario Aparecerá el cuadro de diálogo (UAC). Haga clic en el botón para continuar.

Una vez que complete los pasos anteriores, el indicador de Control de cuentas de usuario (UAC) se desactivará en su Windows 10. Ahora

Si desea habilitarlo nuevamente, repita los pasos anteriores y, en el paso 4, aumente el nivel de seguridad arrastrando el control deslizante hacia arriba.

¿Cómo habilitar o deshabilitar el indicador de control de cuentas de usuario (UAC) en Windows 10 a través del Editor del registro?

Paso 1. Abra el Editor del registro.

Paso 2. En el panel lateral izquierdo del Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave: –

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem

Paso 3. En el panel derecho, busque EnableLUA y haga doble clic en él para modificar el valor. Establecer su Datos de valor para 0 para deshabilitar el indicador de UAC.

Paso 4. Haga clic en OK.

Después de ejecutar los pasos de registro anteriores, ahora el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario desaparecerá por completo.

Si desea volver a habilitar el indicador de UAC en su PC con Windows 10, repita los pasos anteriores y, en el paso 3 anterior, configure el Datos de valor para 1.

¿Cómo permitir o no permitir el control de cuentas de usuario (UAC) en Windows 10 usando Winaero Tweaker?

Winaero Tweaker es una aplicación gratuita que viene con varias funciones para personalizar Windows 10. También puede usar esta herramienta para permitir o no permitir mensajes UAC.

Simplemente descargue Winaero Tweaker y ábralo en modo portátil. Extraerá todos los archivos de la unidad «C» en la carpeta WinaeroTweaker. Haga doble clic en el archivo ejecutable para iniciar esta herramienta. En el panel lateral izquierdo, desplácese hacia abajo hasta el Cuentas de usuario sección y luego haga clic en la opción «Desactivar UAC». En el panel del lado derecho, seleccione el botón de opción Deshabilitar UAC. Finalmente, haga clic en el Reinicie ahora para deshabilitar el indicador UAC en su PC con Windows 10.

¡¡¡Eso es todo!!!

Leave a Reply