¿Cómo habilitar o deshabilitar la presentación de diapositivas de fondo de escritorio en Windows 10?

¿Recuerda aquellos días en los que usaba los sistemas operativos Windows XP y Vista? Solíamos instalar una herramienta de terceros para cambiar el fondo del escritorio automáticamente. Con el lanzamiento de Windows 7, Microsoft agregó una nueva función, presentación de diapositivas de fondo de escritorio. Esa característica le permite cambiar el fondo del escritorio automáticamente en un intervalo de tiempo específico. Anteriormente, usábamos herramientas de terceros para decorar nuestro escritorio de Windows y darles un aspecto excepcional. Con la ayuda de esta función, puede configurar su PC para rotar el fondo del escritorio automáticamente en un intervalo de tiempo predefinido.

La función de presentación de diapositivas de fondo de escritorio todavía está disponible en Windows 10. Le permite seleccionar muchos fondos de pantalla y habilitar la función de presentación de diapositivas de escritorio. Es posible cambiar automáticamente el fondo del escritorio cada minuto, 10 minutos, 30 minutos, 1 hora o todos los días. Al configurar los intervalos de tiempo, puede ver diferentes fondos de pantalla automáticamente después de intervalos de tiempo específicos. Cada vez que encienda su PC, obtendrá diferentes escenarios en su computadora.

En Windows 7, la función de presentación de diapositivas del escritorio era fácilmente accesible a través de la ventana de personalización clásica. Sin embargo, en Windows 10, esta función se ha trasladado a la nueva aplicación Configuración.

En esta publicación de gearupwindows, lo guiaré sobre los siguientes temas: –

  1. Habilitar presentación de diapositivas de fondo de escritorio
  2. Deshabilitar la presentación de diapositivas de fondo del escritorio

¿Cómo habilitar la presentación de diapositivas de fondo de escritorio en Windows 10?

Para habilitar la presentación de diapositivas de fondo del escritorio en una PC con Windows 10, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en el espacio libre del escritorio de Windows 10 y seleccione Personalizar opción. Se abre la sección Personalización.

Paso 2. Bajo el Personalización, haga clic en el Fondo pestaña del panel lateral izquierdo.

Paso 3. En el panel del lado derecho, seleccione el Diapositivas opción del menú desplegable de la Fondo para habilitar la función de presentación de diapositivas en el fondo del escritorio.

Paso 4. Una vez que haya realizado los pasos anteriores, se habilitará la función de presentación de diapositivas del escritorio. Ahora, haga clic en el botón «Examinar» debajo de «Elegir álbumes para su presentación de diapositivas» y luego seleccione la carpeta con varias imágenes que desea ver como fondo de escritorio.

Paso 5. Desde la carpeta seleccionada, la funcionalidad Presentación de diapositivas de fondo de escritorio utilizará todas las imágenes para decorar el fondo de su escritorio.

Nota: Puede agregar o eliminar las imágenes de la carpeta seleccionada en cualquier momento que desee. No detendrá la funcionalidad de Presentación de diapositivas de fondo de escritorio de Windows 10. Además, Windows 10 usará solo esas imágenes como Presentación de diapositivas de fondo de escritorio disponible en la raíz de la carpeta seleccionada. La presentación de diapositivas de fondo de escritorio no reconoce las imágenes de subcarpetas.

Paso 6. Finalmente, elija el intervalo de tiempo para cambiar automáticamente el fondo del escritorio en Windows 10 y elija un ajuste para el fondo de escritorio. Windows 10 rota el fondo cada 30 minutos con la configuración predeterminada, pero puede cambiar este valor a 1 minuto, 10 minutos, 1 hora, 6 horas o 1 día.

Además, la función de presentación de diapositivas del papel tapiz del escritorio se apaga automáticamente cuando se usa la batería. Si prefiere cambiar automáticamente el fondo del escritorio cuando su PC funciona con batería, active el interruptor junto a la opción «Dejar que la presentación de diapositivas se ejecute incluso si estoy usando la batería».

Consejos rápidos: Cuando la función de presentación de diapositivas de fondo del escritorio está activada, puede cambiar rápidamente al siguiente fondo de la cola haciendo clic con el botón derecho en el escritorio y seleccionando el Siguiente fondo de escritorio opción.

¿Cómo deshabilitar la presentación de diapositivas de fondo del escritorio en Windows 10?

Para deshabilitar la presentación de diapositivas de fondo del escritorio en una PC con Windows 10, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en el espacio libre del escritorio de Windows 10 y seleccione Personalizar opción. Se abre la sección Personalización.

Paso 2. Bajo el Personalización, haga clic en el Fondo pestaña del panel lateral izquierdo.

Paso 3. En el panel del lado derecho, seleccione el Fotografía o Color sólido en el menú desplegable del Fondo para detener la función de presentación de diapositivas de fondo del escritorio.

¡¡¡Eso es todo!!! Puede cerrar la aplicación Configuración ahora.

Una vez que complete los pasos anteriores, dependiendo de la selección, una imagen estática o un color sólido establecerá un fondo de escritorio.

Leave a Reply