Cómo hacer USB de arranque de Windows 10 sin formatear

NOTA: Este método es compatible con todas las versiones recientes del sistema operativo Windows, incluida la última versión de Windows 10.

Aquí en Into Windows nos encanta instalar el sistema operativo Windows desde una unidad flash USB. En los últimos años, hemos publicado una serie de artículos que cubren métodos y herramientas gratuitas para crear una unidad USB de arranque e instalar Windows desde la unidad USB o el disco duro externo.

Aunque existen muchas herramientas para preparar un USB de arranque sin tener que abrir el símbolo del sistema, todas estas herramientas tienen un inconveniente en común. Cuando esté preparando un USB de arranque con la ayuda de una de estas herramientas, perderá todos los datos de la unidad flash USB. Es decir, su unidad USB se borrará antes de comenzar a transferir archivos de configuración a su unidad USB conectada. En palabras simples, estas herramientas no le permiten crear una unidad USB de arranque de Windows sin formatearla.

USB de arranque de Windows sin formatear la imagen 66

Las herramientas populares, incluidas Rufus y la propia herramienta de descarga USB / DVD de Windows 7 de Microsoft, deben formatear la unidad primero para que sea de arranque. Si bien siempre podemos hacer una copia de seguridad de los datos de la unidad USB en una ubicación en el disco duro, los usuarios que tienen decenas de GB de datos en la unidad USB y no tienen suficiente espacio libre en el disco duro pueden querer saber cómo preparar un dispositivo de arranque. Unidad USB de Windows sin tener que formatear la unidad USB seleccionada.

Afortunadamente, existe una herramienta gratuita (gratuita solo para uso personal) que lo ayuda a crear una unidad USB de arranque de Windows 7/8 / 8.1 sin destruir los datos en el USB. La herramienta que necesita es el muy popular EasyBCD, es la misma herramienta que usamos para editar el menú de arranque y cambiar varias configuraciones de arranque. Lo sé, la mayoría de los usuarios no son conscientes del hecho de que EasyBCD también se puede utilizar para crear un USB de arranque.

En esta guía, le mostraremos cómo puede usar el software EasyBCD para preparar un USB de arranque sin formatearlo.

IMPORTANTE: Es posible que esta guía no funcione si su unidad USB está en el sistema de archivos NTFS. Durante nuestra prueba, notamos que la unidad USB debe formatearse en el sistema de archivos FAT32. Si el sistema de archivos es NTFS, es posible que obtenga un error al iniciar desde USB.

Creación de una unidad USB de arranque de Windows sin formatear la unidad

Paso 1: Copie todos los archivos de su DVD de Windows 10 / 8.1 / 7 o extraiga el contenido del archivo ISO a la raíz de la unidad USB. Asegúrese de copiar todos los archivos a la raíz de la unidad USB y no debe copiar los archivos de configuración en una carpeta.

USB de arranque de Windows sin formatear la imagen7

Paso 2: Descargue EasyBCD (solo tiene 1,54 MB) e instálelo en la PC en la que está preparando el USB de arranque.

USB de arranque de Windows sin formatear

Paso 3: Inicie el programa EasyBCD. Haga clic en el botón Sí cuando vea el cuadro de diálogo UAC.

Paso 4: Una vez que EasyBCD se esté ejecutando, haga clic en Implementación de BCD botón (ubicado en el lado izquierdo).

USB de arranque de Windows sin formatear la imagen1

Paso 5: Ahora, en el lado derecho, debajo Crea un dispositivo de arranque externo sección, seleccione la unidad USB que le gustaría hacer de arranque sin formatear y luego haga clic en Instalar BCD botón.

USB de arranque de Windows sin formatear la imagen2

USB de arranque de Windows sin formatear la imagen3

Haga clic en el botón Sí cuando vea el siguiente cuadro de diálogo.

USB de arranque de Windows sin formatear la imagen 4

¡Eso es todo! Su unidad USB es de arranque ahora. Una vez hecho esto, puede verificar si su unidad USB es realmente de arranque siguiendo nuestra guía de cómo probar si una unidad USB de Windows es de arranque. El kit de herramientas Win recientemente revisado también le permite hacer que su USB sea de arranque sin formatearlo.

¡Espero que esto ayude!

Leave a Reply