¿Cómo instalar, desinstalar, actualizar y administrar aplicaciones para UWP en Windows 10?

Aquellos que han actualizado recientemente su PC a Windows 10 podrían preguntarse cómo administrar las aplicaciones UWP (Plataforma universal de Windows) que vienen preinstaladas y cómo descargarlas de Microsoft Store. Las aplicaciones para UWP son aquellas que vienen preinstaladas en Windows 10 o descargadas de Microsoft Store. No se puede quitar ni instalar como las aplicaciones de escritorio tradicionales, que solíamos administrar desde el Panel de control.

Este artículo lo guiará en la búsqueda, instalación, actualización y desinstalación de aplicaciones en Windows 10.

Aplicaciones de Windows 10

Microsoft introdujo por primera vez aplicaciones modernas o de estilo Metro en Windows 8. Estas aplicaciones se han mejorado en Windows 10 y ahora se conocen como la aplicación de la Plataforma universal de Windows (UWP). Anteriormente, se conocía como aplicaciones de la «Tienda Windows» y funciona en todos los dispositivos compatibles.

Las aplicaciones universales en Windows 10 se abren en el escritorio como cualquier otro software clásico. En Windows 8, las aplicaciones de Metro se ejecutan en pantalla completa.

En Windows 10, puede instalar y ejecutar las aplicaciones de escritorio tradicionales que estaba usando en sus predecesores, como Maya, Photoshop, etc.

Windows 10 ha seguido surgiendo a lo largo de los años y las aplicaciones se conocen con diferentes nombres. Microsoft usa términos como «Metro», «Moderno», «UWP» o «PWA» para desarrolladores. Cuando llega al usuario final, son programas de escritorio tradicionales o aplicaciones universales; puedes llamarlas «Aplicaciones».

Encontrar aplicaciones para UWP

Haga clic en el botón Inicio de Windows 10 y encontrará algunas aplicaciones que están preinstaladas, por ejemplo, Correo, Calendario, Fotos, Microsoft News y Películas y TV. Para desinstalar estas aplicaciones para UWP, debe navegar a Configuración> Aplicaciones. Porque no verá estas aplicaciones para UWP en el Panel de control> Agregar o quitar programas.

Si ha instalado un Windows 10 nuevo en la barra de tareas, puede ver un icono de Microsoft Store.

¿Cómo instalar aplicaciones desde la tienda de Windows 10?

Navegue a la página web de Microsoft Store y busque una aplicación que desee instalar en su PC. Seleccione el botón Instalar, Obtener o Comprar en la página de descripción de la aplicación.

¿Cómo desinstalar aplicaciones para UWP en Windows 10?

Desinstalar una aplicación para UWP es un proceso fácil en Windows 10. Busque la aplicación en el menú Inicio que le gustaría desinstalar, haga clic derecho sobre ella y seleccione la opción Desinstalar.

Actualizar aplicaciones de Windows 10 para UWP

De forma predeterminada, Windows 10 actualiza automáticamente las aplicaciones modernas o para UWP en segundo plano. Pero es posible desactivar esa configuración si alguien lo desea. Para cambiar la configuración de las actualizaciones de UWP, abra Microsoft Store, seleccione el botón Ver más «tres puntos» junto al icono de su perfil en la parte superior y haga clic en Configuración.

En Configuración, en la sección «Actualizaciones de aplicaciones», active o desactive el botón de alternancia junto a «Actualizar aplicaciones automáticamente».

Incluso si ha activado las actualizaciones automáticas, le gustaría actualizar las aplicaciones manualmente. Para hacerlo, abra Microsoft Store, haga clic en los tres puntos junto al icono de su perfil y haga clic en «Descargas y actualizaciones».

Luego haga clic en el botón Buscar actualizaciones. Vale la pena buscar actualizaciones de aplicaciones con frecuencia y de forma manual después de obtener un nuevo Windows 10 o las nuevas funciones que desea más rápido.

¡Eso es todo sobre las aplicaciones para UWP en Windows 10!

Leave a Reply