En su PC con Windows 10, si uno o más iconos no se muestran como deberían, es probable que se deba a que el caché de iconos está dañado y la reconstrucción del caché de iconos debería solucionar el problema.
Para aquellos que no lo saben, Windows guarda todos los íconos en un archivo llamado IconCache.db ubicado debajo de la carpeta del perfil para que pueda mostrar rápidamente los íconos sin tener que buscarlos.
Si Windows 10 muestra un color blanco en lugar del ícono real o si ve los mismos íconos incluso después de cambiar íconos con un paquete de íconos de terceros, puede solucionar el problema reconstruyendo el caché de íconos.
NOTA: Ninguna de estas guías le ayuda a solucionar problemas con las miniaturas. Si tiene problemas con las miniaturas, debe borrar o restablecer la caché de miniaturas.
Método 1 de 3
Contenido
Reconstruya manualmente el caché de iconos en Windows 10
Esta es la forma más sencilla de borrar el caché de iconos sin la ayuda de utilidades de terceros. En este método, eliminamos manualmente el archivo de caché de iconos y reiniciamos la PC para permitir que Windows 10 cree automáticamente el nuevo archivo de caché de iconos.
Paso 1: Abra el Explorador de archivos (Explorador de Windows). Haga clic en la pestaña Ver y luego coloque una marca de verificación junto a Elementos ocultos para que el Explorador de archivos muestre archivos y carpetas ocultos.
Paso 2: Navega a la siguiente carpeta:
C: Users UserName AppData Local
En la ruta anterior, UserName es el nombre de usuario de su cuenta en la PC y “C” es la letra de la unidad donde está instalado Windows 10.
Paso 3: En el directorio local, busque el archivo llamado IconCache (IconCache.db), haga clic con el botón derecho en el archivo y luego haga clic en Borrar.
Hacer clic sí si ve el cuadro de confirmación. Es posible que no vea el mensaje de confirmación si no ha habilitado el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación.
Paso 4: Finalmente, botón derecho del ratón en el icono de la Papelera de reciclaje en el escritorio y luego haga clic en Vaciar papelera de reciclaje para borrar IconCache.db y otros archivos.
Paso 5: Cierre todas las aplicaciones en ejecución y reinicie su PC una vez para crear un nuevo IconCache.
Método 2 de 3
Utilice software de terceros para reconstruir fácilmente la caché de iconos
El método mencionado anteriormente (Método 1) es la mejor manera de reconstruir la caché. Pero si no puede eliminar el caché de iconos siguiendo las instrucciones del Método 1, puede usar un software gratuito llamado Rebuild Icon Cache. El programa no solo reconstruye la caché, sino que también realiza una copia de seguridad del archivo de caché de iconos original para que pueda restaurar el archivo original si comienza a experimentar problemas con la nueva caché.
Paso 1: Visite esta página de DeviantArt y haga clic en el botón de descarga ubicado en el lado derecho para descargar el software Rebuild Icon Cache. Extraiga el archivo RAR descargado usando WinRAR, 7-Zip o ZipWare para obtener Rebuild Icon Cache. Haga doble clic en la carpeta para ver la aplicación Rebuild Icon Cache.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho en el software Rebuild Icon Cache y haga clic en Ejecutar como administrador. Haga clic en el botón Sí cuando vea el indicador de cuenta de usuario. Y si se le solicita que ingrese la contraseña de administrador, haga lo necesario.
Paso 3: Una vez que se inicia Reconstruir caché de iconos, haga clic en el icono de engranajes (el primero de la izquierda) para reconstruir el caché de iconos.
Como se mencionó anteriormente, el software crea una copia de seguridad del caché de iconos original antes de reconstruir el nuevo. Si experimenta algún problema con los íconos, lo cual es poco probable, haga clic en el ícono de la papelera de reciclaje en el software Rebuild Icon Cache para restaurar el caché de íconos original.
Método 3 de 3
Reconstruir el caché de iconos a través del símbolo del sistema
Si ninguna de las técnicas anteriores le funciona, utilice este método para reconstruir el caché de iconos a través del símbolo del sistema.
Paso 1: Abra el Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y luego haga clic en Administrador de tareas o usando el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc.
Paso 2: Si está viendo la versión más ligera del Administrador de tareas, como se muestra en la imagen a continuación, haga clic en Más detalles. Si ve la versión completa, salte al siguiente paso.
Paso 3: En la pestaña Procesos, botón derecho del ratón en la entrada del Explorador de Windows y luego haga clic en Tarea final para matar el Explorador de Windows. Una vez que elimine el Explorador de Windows, la barra de tareas y el menú Inicio serán invisibles.
Paso 4: Haga clic en el Expediente menú del Administrador de tareas, haga clic en Ejecutar nueva tarea, ingresar CMD.exe, y luego haga clic en el botón Aceptar para abrir el símbolo del sistema.
Paso 5: En el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos uno tras otro y presione la tecla Intro después de escribir cada comando para ejecutarlo.
CD / d% perfil de usuario% AppData Local
Del IconCache.db / a
Salida
Paso 6: Haga clic en el Menú Archivo del Administrador de tareas de nuevo, haga clic en Ejecutar nueva tarea, ingresar Explorer.exe y luego haga clic en el botón Aceptar para reiniciar el Explorador de archivos.
¡Eso es todo!