Cómo reinstalar el controlador de audio en Windows 10

Cuando tenga problemas con el sonido o el audio en su PC con Windows 10, primero debe ejecutar el solucionador de problemas de sonido incorporado. El solucionador de problemas escanea y soluciona automáticamente la mayoría de los problemas. Si el solucionador de problemas no detecta el problema, puede intentar solucionarlo reinstalando el controlador de audio.

Pero antes de reinstalar el controlador de audio o sonido, le recomendamos que actualice el controlador de audio a la última versión. Si el problema surgió después de actualizar a la última versión del controlador de audio, retroceda a la versión anterior del controlador. Si ninguno de estos métodos ayuda, puede intentar reinstalar el controlador del dispositivo de audio.

Método 1 de 2

Reinstale el controlador de audio de Windows 10 desde el Administrador de dispositivos

Paso 1: Botón derecho del ratón en el botón Inicio en el área de la barra de tareas y luego haga clic en Administrador de dispositivos para abrir el mismo.

reinstalar el controlador de audio de Windows 10

Paso 2: En el Administrador de dispositivos, expanda Controladores de sonido, video y juegos árbol.

reinstalar el controlador de audio de Windows 10 pic1

Paso 3: Ahora debería ver el nombre de su controlador de audio. Lo más probable es que tenga Realtek High Definition Audio.

IMPORTANTE: Anote el nombre y la versión del controlador de audio antes de desinstalarlos para que pueda descargar fácilmente la versión correcta del controlador de audio. Para verificar la versión, consulte nuestra guía de cómo verificar el número de versión del controlador.

Botón derecho del ratón sobre él y luego haga clic en el Desinstalar dispositivo opción.

Reinstale el controlador de audio de Windows 10 pic2

Paso 4: Ahora obtendrá el siguiente cuadro de diálogo de confirmación. Seleccione Elimina el software del controlador para este dispositivo caja. Tenga en cuenta que si no selecciona esta opción, Windows no desinstalará el controlador de audio. Por lo tanto, asegúrese de seleccionarlo.

Haga clic en el si ve el cuadro de diálogo de confirmación para continuar y desinstalar el controlador del dispositivo.

reinstalar el controlador de audio en Windows 10 pic5

Paso 5: Reinicie su PC una vez. Esto es importante. Guarde su trabajo y reinicie su computadora una vez.

Paso 6: Ahora que ha desinstalado el controlador de sonido, es hora de descargar la última y mejor versión del controlador desde el lugar correcto. Puede descargar e instalar manualmente o dejar que el servicio de actualización de Windows descargue e instale el controlador. Ir a Ajustes > Actualización y seguridad > actualizacion de Windows página y luego haga clic en el Buscar actualizaciones para permitir que Windows 10 descargue e instale automáticamente el controlador de sonido más reciente.

reinstale el controlador de sonido en Windows 10 pic7

reinstale el controlador de sonido en Windows 10 pic9

Si desea instalar el controlador de audio manualmente, obtenga el controlador de sonido del sitio web del fabricante de su PC. Incluso se puede utilizar la búsqueda de Google para encontrar rápidamente el controlador de audio correcto. Simplemente escriba la marca y el modelo de su PC en la búsqueda de Google / Bing para encontrar enlaces de descarga del fabricante de su PC.

Entre, puede descargar la versión general del controlador de audio Realtek desde el siguiente enlace:

Descargar controlador de audio Realtek

Pruebe primero los códecs de audio Realtek HD. Funcionará en la mayoría de las PC modernas. Si no se instala o no funciona, descargue Realtek AC’97 Audio Codecs. Además, hay instaladores independientes disponibles para sistemas de 32 y 64 bits. Asegúrese de descargar el correcto. Puede consultar nuestra verificación si está ejecutando una guía de Windows 10 de 32 bits o 64 bits para obtener ayuda.

Método 2 de 2

Reinstale el controlador de audio desde el Panel de control

Paso 1: Escribe Appwiz.cpl en el campo de búsqueda Inicio / barra de tareas y luego presione Ingresar para abrir la ventana Programas y características.

reinstalar el controlador de audio en Windows 10 pic6

Paso 2: Busque la entrada del controlador de audio. Botón derecho del ratón en el controlador de audio y luego haga clic en el Desinstalar opción. Haga clic en el si ve el cuadro de diálogo de confirmación para continuar desinstalando el controlador de sonido o audio.

Una vez eliminado el controlador, reinicie su PC.

reinstale el controlador de audio en Windows 10 pic7

reinstale el controlador de audio en Windows 10 pic8

Paso 3: Visite el sitio web del fabricante de su PC y descargue la última versión del controlador de audio para su PC y luego instale el mismo, o vaya a Configuración de Windows 10> Actualización y seguridad> Página de actualización de Windows y luego haga clic en el botón Buscar actualizaciones para descargar e instalar automáticamente el controlador de audio compatible.

reinstale el controlador de sonido en Windows 10 pic7

Leave a Reply