Solución: falta la opción de vista previa de la imagen en el menú contextual en Windows 10

Hace aproximadamente una semana, un usuario de PC que se actualizó recientemente a Windows 10 desde Windows 8.1 nos preguntó si había una forma de restaurar la opción Vista previa que aparece para las imágenes en el menú contextual del Explorador de archivos. Esta guía discutirá por qué falta la opción Vista previa en el menú contextual y cómo restaurar la misma en Windows 10.

Falta la opción de vista previa en el menú contextual de Windows 10 pic1

En Windows 10, de forma predeterminada, la aplicación Fotos es el visor de imágenes predeterminado. La opción Vista previa para imágenes en el menú contextual aparece solo cuando el Visor de fotos de Windows es el predeterminado para un tipo de imagen específico. Por lo tanto, si la opción Vista previa no aparece, podría deberse a que el Visor de fotos de Windows no está habilitado (deshabilitado de forma predeterminada en Windows 10) o no es la imagen predeterminada para el tipo de archivo de imagen que está intentando obtener una vista previa.

La opción Vista previa es una función que ofrece el programa Visor de fotos de Windows. Por lo tanto, cuando lo habilita y lo establece como predeterminado, la opción Vista previa aparece en el menú contextual para los tipos de archivos de imagen.

En resumen, para ver la opción Vista previa de las imágenes, debe habilitar y configurar el Visor de fotos de Windows como predeterminado para las fotos en Windows 10.

Propina: Hay una aplicación de terceros mucho mejor llamada Quick Look (gratuita), que trae la función de vista previa de estilo macOS a la imagen y muchos otros tipos de archivos.

Habilitar el visor de fotos de Windows en Windows 10

Aunque el Visor de fotos de Windows no se ha eliminado de Windows 10, el Visor de fotos de Windows clásico se ha desactivado para favorecer la nueva aplicación Fotos. Necesita editar el Registro de Windows para habilitar el mismo. ¡No te preocupes! Solo necesita descargar un archivo de registro y ejecutarlo para habilitar el visor de fotos.

Consulte nuestra guía sobre cómo habilitar el visor de fotos de Windows en Windows 10 para obtener instrucciones paso a paso.

Falta la opción de vista previa en el menú contextual de Windows 10 pic4

Establecer el visor de fotos de Windows como predeterminado para las imágenes

Como se dijo anteriormente, la opción Vista previa se muestra solo para los tipos de archivos de imagen, para los cuales el Visor de fotos de Windows es el visor de imágenes predeterminado. Por ejemplo, si configuró el Visor de fotos de Windows como predeterminado para los archivos JPEG, la opción Vista previa solo aparece cuando hace clic con el botón derecho en las imágenes JPEG. Por lo tanto, debe configurarlo como predeterminado si aún no lo está.

Para configurar el Visor de fotos de Windows como predeterminado para un tipo de imagen específico:

Paso 1: Botón derecho del ratón en el tipo de archivo de imagen (por ejemplo, JPEG), haga clic en Abrir con, haga clic en Elige otra aplicación (incluso si el Visor de fotos de Windows aparece en la lista), seleccione Visor de fotos de Windows de la lista y luego seleccione Utilice siempre esta aplicación para abrir este tipo de archivos opción y luego haga clic en la OK botón.

Ahora debería obtener la opción Vista previa en el menú contextual cada vez que haga clic en ese tipo de imágenes. O, si prefiere configurar el Visor de fotos de Windows como predeterminado para todos los tipos de imágenes, consulte cómo configurar el Visor de fotos de Windows como predeterminado en la guía de Windows 10.

Falta la opción de vista previa en el menú contextual de Windows 10 pic5

Falta la opción de vista previa en el menú contextual de Windows 10 pic3

Leave a Reply