¿Cómo restablecer o reinstalar el adaptador de red en Windows 10?

¿Se ha equivocado con la configuración de su adaptador de red en una PC con Windows 10 y no puede resolver los problemas de conexión de red? Windows 10 ofrece una forma sencilla de restablecer todas las configuraciones de red a sus valores predeterminados. Una vez que se realiza el restablecimiento, puede configurar su red desde cero.

En este artículo de gearupwindows, lo guiaremos con pasos simples a través de los cuales puede restablecer o reinstalar todos los adaptadores de red en su PC con Windows 10. Estos son al menos dos métodos rápidos y fáciles para restablecer o reinstalar todos los adaptadores de red a la vez. Estos son los siguientes:

  1. Usando la aplicación de configuración
  2. A través del símbolo del sistema

Tenga en cuenta que los procedimientos que se mencionan a continuación restablecerán todas las configuraciones de su red y olvidarán las contraseñas de Wi-Fi guardadas. Sin embargo, todo lo que necesita hacer es configurar las conexiones de red desde cero.

¿Cómo restablecer o reinstalar el adaptador de red en Windows 10 usando la aplicación Configuración?

Paso 1. Abra la aplicación Configuración.

Paso 2. Haga clic en la categoría «Red e Internet».

Paso 3. En el panel lateral izquierdo de Red e Internet, Selecciona el Estado pestaña. Luego, en el lado derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace Restablecimiento de la red.

Paso 4. En la siguiente ventana, haga clic en el botón «Restablecer ahora».

Paso 5. Aparecerá una nueva ventana emergente que le preguntará: «¿Está seguro de que desea restablecer la configuración de red?»

Paso 6. Haga clic en el para invocar el reinicio y reinstalación de los adaptadores de red en su PC con Windows 10.

Paso 7. Aparecerá una nueva ventana emergente que le indicará que está a punto de cerrar sesión. Ahorre su trabajo incompleto si hay alguno pendiente, y su Windows se apagará en 5 minutos y se iniciará automáticamente. Todos los controladores necesarios para las tarjetas de red se instalarán automáticamente una vez que se inicie la PC.

¿Cómo restablecer o reinstalar el adaptador de red en Windows 10 a través del símbolo del sistema?

Paso 1. Abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Paso 2. En el mensaje, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado: –

netcfg -d

Paso 3. Reinicie su computadora.

Ahora, Windows reiniciará y reinstalará todos los controladores de la tarjeta de red automáticamente.

Leave a Reply