Configuración del menú Inicio en Windows 10

El menú Inicio está de vuelta con Windows 10. Si bien el menú Inicio se ve diferente al de Windows 7, funciona prácticamente de la misma manera. Y lo bueno es que hay muchas configuraciones para modificar y personalizar el menú Inicio en Windows 10.

Menú de inicio en Windows 10

Windows 10 permite a los usuarios cambiar el aspecto predeterminado del menú Inicio de varias formas. Puede cambiar el color del menú Inicio si no prefiere el color negro predeterminado, hacer que el fondo del menú Inicio sea transparente, agregar o eliminar nuevos mosaicos en el lado derecho del menú Inicio, cambiar el tamaño de los mosaicos, agregar o eliminar los agregados recientemente y los más utilizados grupos y cambie el tamaño de todo el menú Inicio a su gusto.

Configuración del menú Inicio en Windows 10

Si bien es bueno que podamos personalizar y modificar el inicio de varias maneras, los usuarios que vienen de Windows 7 se sorprenderán al saber que estas configuraciones no se encuentran en las propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio.

Esto se debe a que Microsoft ha movido muchas de las configuraciones de la ubicación esperada a la nueva aplicación Configuración. Si viene de Windows 8 o Windows 8.1, sabrá que la configuración de la pantalla de Inicio también estaba presente en la aplicación Configuración de PC en Windows 8 / 8.1.

Abra la configuración del menú Inicio en Windows 10

Como se dijo antes, la configuración del menú Inicio en Windows 10 se encuentra en la aplicación Configuración. Si no está seguro de cómo abrir el mismo, aquí se explica cómo abrir la configuración del menú Inicio en Windows 10:

Paso 1: Botón derecho del ratón en el escritorio para abrir el menú contextual y luego haga clic en Personalizar opción para abrir la aplicación Configuración.

Abra la configuración del menú Inicio de Windows 10

Paso 2: Aquí, en el panel izquierdo, haga clic en Comienzo para encontrar la configuración del menú Inicio en el lado derecho.

Como puede ver, hay configuraciones para habilitar o deshabilitar las aplicaciones usadas recientemente, el grupo más usado y agregar nuevas ubicaciones al menú Inicio.

abrir la configuración del menú de inicio en Windows 10

Paso 3: Además, si desea cambiar el color del menú Inicio o hacer que el menú Inicio sea transparente, haga clic en Colores en el panel izquierdo para ver esos ajustes. Para que el menú Inicio sea transparente, haga clic en el Efectos de transparencia botón de activación. Para mostrar el color en Inicio, seleccione la opción Inicio, barra de tareas y centro de acción en Muestre color de acento en las siguientes superficies.

abrir la configuración del menú de inicio en Windows 10

Todas las configuraciones de la barra de tareas, excepto la opción para cambiar el color de la barra de tareas y hacer que la barra de tareas sea transparente, se pueden encontrar en las propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio. Simplemente haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y haga clic en propiedades para llegar allí.

Leave a Reply