Solución: los programas y aplicaciones se inician automáticamente en Windows 10

Es posible que ya sepa que carga automáticamente los controladores y servicios necesarios cuando enciende su PC con Windows 10. A veces, algunos programas también se inician automáticamente con Windows 10 si lo ha configurado para hacerlo. Si una aplicación o programa se inicia automáticamente por sí solo con Windows 10 y no le gusta que los programas se inicien automáticamente, puede configurar Windows 10 para que detenga la ejecución automática de los programas.

Puede guiar a Windows 10 para que no cargue las aplicaciones o programas automáticamente cuando se inicie Windows. Hay dos formas de configurar el comportamiento de la aplicación: a través de la aplicación Configuración o el Administrador de tareas. En esta publicación, puede aprender cómo detener por completo los programas y aplicaciones para que no se inicien automáticamente en Windows 10.

¿Cómo evitar que los programas o aplicaciones se carguen automáticamente con Windows 10 usando el Administrador de tareas?

Hay una opción para cargar programas automáticamente con Windows 10. Si bien es una buena opción iniciar los programas favoritos y necesarios con Windows 10 automáticamente, muchos programas de terceros se agregan automáticamente a la carpeta de inicio, lo cual es innecesario y ralentiza su Rendimiento de la PC. Para evitar que los programas se carguen automáticamente con el inicio de Windows 10, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Inicie el Administrador de tareas haciendo clic derecho en un lugar vacío en la barra de tareas y luego seleccionando el Administrador de tareas opción.

Paso 2. Si el Administrador de tareas se abre con menos detalles, haga clic en el Más detalles para su versión completa.


Paso 3. Navegue hasta el Puesta en marcha pestaña. Verá una lista de la aplicación de inicio que se inicia. Haga clic con el botón derecho en el programa que desea evitar que se inicie automáticamente y luego haga clic en el Desactivar opción. Si necesita detener más de un programa de inicio, debe hacerlo uno por uno.

¿Cómo evitar que los programas o aplicaciones se carguen automáticamente con Windows 10 usando la aplicación Configuración?

Con la configuración predeterminada, Windows 10 reabre o inicia automáticamente programas y aplicaciones después de reiniciar su computadora. Si desea apagar o detener el inicio automático de los programas en Windows 10, siga los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando Logotipo de Windows + I teclas simultáneamente.

Paso 2. Haga clic en el Cuentas categoría.

Paso 3. Haga clic en el Opciones de inicio de sesión en el menú del lado izquierdo.

Paso 4. En el lado derecho, desplácese hacia abajo en la página para ver la Intimidad sección.

Paso 5. Desactive la opción “Usar mi información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración de mi dispositivo después de una actualización o reinicio”.

¡Eso es todo! Puede cerrar la página de la aplicación Configuración. Windows 10 ya no restaurará ni volverá a abrir programas automáticamente después de reiniciar su PC.

Dejar un comentario