Una unidad de estado sólido (SSD) es una nueva generación de dispositivos de almacenamiento que se utilizan en las computadoras. Está reemplazando los discos duros mecánicos tradicionales mediante el uso de memoria flash, que es significativamente más rápida. El almacenamiento en disco duro (HDD) más antiguo funciona más lento, lo que a menudo hace que su computadora funcione más lento de lo que debería. Los SSD mejoran significativamente las computadoras debido a sus bajos tiempos de acceso de lectura y a su rápido rendimiento. Hoy en día, los SSD son cada vez más baratos; por lo tanto, se utilizan más SSD como almacenamiento principal para computadoras y portátiles.
Aquellos que usan SSD en sus computadoras para almacenar datos críticos deben revisar el estado de los SSD de vez en cuando para evitar la pérdida de datos en caso de falla del dispositivo de almacenamiento.
La mayoría de los fabricantes de SSD proporcionan su propio software para configurar y monitorear el estado de SSD. Incluso puede usar una herramienta de terceros para monitorear el estado, el rendimiento y la temperatura de SSD.
Si no prefiere utilizar ninguna herramienta de terceros, no se preocupe, Windows 10 ahora ofrece la funcionalidad para monitorear el estado de SSD. La función de monitoreo de estado de SSD está disponible en Windows 10 Insider número de compilación 20226 y superior únicamente. Con la ayuda de esta nueva función, puede ver fácilmente el estado del SSD, el repuesto disponible y la temperatura actual. Esto significa que si no verifica regularmente el estado del SSD, el propio Windows 10 alertará cuando el SSD esté a punto de fallar o su estado se deteriore a un cierto porcentaje.
Se debe tener en cuenta que las funciones integradas de monitoreo de temperatura y salud de Windows 10 están disponibles solo para SSD NVMe internos, lo que significa que no puede monitorear el estado de unidades externas como pendrives y tarjetas de memoria.
Contenido
¿Cómo calcula Windows 10 la vida útil restante estimada de un SSD?
Microsoft dice: “El sistema operativo Windows 10 utiliza el porcentaje aproximado utilizado de la predicción del fabricante de la vida útil de la unidad para calcular la vida útil restante estimada de las SSD. Por lo tanto, puede que no sea exacto. Cabe señalar que si Windows 10 muestra que la vida útil restante estimada de un SSD es del 0%, eso no significa necesariamente que el SSD haya fallado o esté a punto de morir. Esta es la única indicación de que la unidad ha completado los ciclos de escritura / borrado previstos por el fabricante “.
Nota: Como se dijo anteriormente, la función de estado de SSD está disponible actualmente solo en las compilaciones de Windows 10 Insider (20226 y posteriores). Para verificar el número de compilación de su Windows 10, escriba winver.exe en Inicio / búsqueda en la barra de tareas y presione la tecla Intro en el teclado.
¿Cómo verificar la vida útil y la temperatura restante estimada de NVMe SSD en Windows 10?
Paso 1. Abra el Botón de inicio y seleccione el Aplicación de configuración.
Paso 2. Navegue hasta el Página Sistema> Almacenamiento.
Paso 3. En el panel del lado derecho, haga clic en el enlace ‘Administrar discos y volúmenes’.
Paso 4. En la siguiente pantalla, haga clic en la unidad en la que desea verificar la temperatura.
Paso 5. Haga clic en el Propiedades botón debajo del nombre de la unidad.
Paso 6. Ahora, puede ver la temperatura en la sección Estado de la unidad.
¡Eso es todo!
Fuente: Winearo