Cómo verificar la versión de Bluetooth en Windows 10

Algunas de las funciones del sistema operativo Windows están disponibles solo si está ejecutando una versión específica o posterior de Bluetooth. Por ejemplo, el recurso compartido cercano (una función para compartir archivos entre dos computadoras con Windows 10) requiere Bluetooth 4.0 o versiones posteriores.

El número de versión de Bluetooth generalmente se menciona en el manual de la PC o en la página de información del producto en el sitio web del fabricante. Pero si su computadora portátil tiene algunos años, es probable que haya perdido el manual y que tampoco pueda encontrar su información en la web.

Siempre puede comunicarse con el fabricante de su PC para averiguar el número de versión de Bluetooth, pero hay una manera fácil de averiguar la versión de Bluetooth directamente desde el Administrador de dispositivos de Windows.

Método 1 de 2

Verifique el número de versión de Bluetooth en Windows 10/8/7

Complete las siguientes instrucciones para averiguar la versión de Bluetooth en su computadora portátil con Windows.

NOTA: Además de Windows 10, este método debería funcionar también en Windows 8 y Windows 7.

Paso 1: Botón derecho del ratón en el botón Inicio en la barra de tareas y luego haga clic en Administrador de dispositivos para abrir el mismo. Alternativamente, escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda Inicio / barra de tareas y luego presione la tecla Intro para abrir el mismo.

comprobar la versión de bluetooth en Windows 10 pic1

Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda Bluetooth. Botón derecho del ratón en la entrada de su adaptador Bluetooth y luego haga clic en Propiedades.

comprobar la versión de bluetooth en Windows 10 pic2

Paso 3: Cambie al Avanzado pestaña. Aquí, debería ver el LMP versión (consulte la imagen siguiente).

comprobar la versión de bluetooth en Windows 10 pic3

Las versiones de LMP corresponden a las versiones de Bluetooth de la siguiente manera:

LMP 3.x – Bluetooth 2.0 + EDR

LMP 4.x – Bluetooth 2.1 + EDR

LMP 5.x – Bluetooth 3.0 + HS

LMP 6.x – Bluetooth 4.0

LMP 7.x – Bluetooth 4.1

LMP? 8.x -? Bluetooth 4.2

LMP 9.x – Bluetooth 5.0

Por ejemplo, la versión 7.x de LMP del adaptador Bluetooth indica que su versión de Bluetooth es 4.1. Como puede ver en la captura de pantalla anterior, el LMP de Bluetooth de mi computadora portátil es 8.4096, lo que indica que la versión es 4.2.

Método 2 de 2

Utilice el Buscador de versiones de Bluetooth para conocer la versión de Bluetooth

Existe una herramienta de terceros llamada Buscador de versiones de Bluetooth alrededor para ayudarlo a conocer la versión de Bluetooth. Después de descargar y ejecutar el Buscador de versiones de Bluetooth en su PC, seleccione un dispositivo Bluetooth en el cuadro desplegable para conocer el número de versión.

comprobar la versión de bluetooth en windows 10

Es posible que también desee saber cómo restaurar el icono de Bluetooth que falta en la barra de tareas de Windows 10.

Leave a Reply