Solución: el icono de Bluetooth no aparece en la bandeja del sistema en Windows 10

Con la configuración predeterminada, cuando Bluetooth está activado, el icono de Bluetooth aparece en el área de notificación o en la bandeja del sistema de la barra de tareas. El icono de Bluetooth en la bandeja del sistema le permite acceder rápidamente a la configuración de Bluetooth, unirse a una red de área personal, agregar un nuevo dispositivo Bluetooth, enviar y recibir archivos.

Muchos usuarios de Windows 10 se han quejado de que falta el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema. Si el icono de Bluetooth no se encuentra en la bandeja del sistema o en el área de notificación, use las siguientes soluciones para restaurarlo nuevamente en la bandeja del sistema.

Falta el icono de bluetooth en la bandeja del sistema de Windows 10

Encienda el Bluetooth a través de Configuración

Como se dijo antes, el ícono de Bluetooth aparece en la bandeja del sistema solo cuando Bluetooth está encendido. En resumen, si el Bluetooth está apagado, el icono de Bluetooth no aparecerá en la bandeja del sistema. A continuación se explica cómo comprobar el estado de Bluetooth y activarlo / desactivarlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración haciendo clic en el icono Configuración en el lado izquierdo del menú Inicio o usando el logotipo de Windows + I atajo de teclado.

Falta el icono de bluetooth en la bandeja del sistema de Windows 10

Paso 2: Navegar a Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos página.

NOTA: Si falta la página de Bluetooth, consulte nuestra guía de la aplicación de configuración de Windows 10 que falta Bluetooth.

Paso 3: Encienda la opción etiquetada Bluetooth Encenderlo. Asimismo, mueva el interruptor a la posición de apagado para apagar el Bluetooth.

Falta el icono de bluetooth en la barra de tareas en Windows 10

Dado que desea restaurar el icono de Bluetooth que falta en la bandeja del sistema, encienda el Bluetooth. El icono de Bluetooth debería aparecer inmediatamente en la bandeja del sistema después de activar la función.

Agregue el ícono de Bluetooth a la bandeja del sistema / área de notificación

Si activar Bluetooth no le ayudó a recuperar el icono de Bluetooth que falta, es probable que se deba a que el icono de la bandeja del sistema de Bluetooth se ha desactivado en la configuración de Bluetooth. Siga las instrucciones que se dan a continuación para habilitar el icono de la bandeja del sistema de Bluetooth.

Paso 1: Navegar a Ajustes > Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos página.

Paso 2: Desplácese hacia abajo en la página para ver las configuraciones y opciones relacionadas con Bluetooth. Asegúrese de que el Bluetooth esté encendido y luego haga clic en el enlace etiquetado Más opciones de Bluetooth para abrir el cuadro de diálogo Configuración de Bluetooth.

Falta el icono de bluetooth en la barra de tareas de Windows 10 pic4

Paso 3: Bajo la Opciones pestaña, marque la opción etiquetada Muestra el icono de Bluetooth en el área de notificacióny luego haga clic en Solicitar botón. ¡Eso es todo! Si ya está seleccionado, desmárquelo y haga clic en Aplicar. Espere un momento, marque la opción y luego haga clic en el botón Aplicar nuevamente para ver el ícono de Bluetooth en la bandeja del sistema.

Falta el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema de Windows 10, paso 5

El icono de Bluetooth debería aparecer ahora en el área de la bandeja del sistema de la barra de tareas de Windows 10.

Reinstale el controlador para solucionar el problema

También puede solucionar el problema del icono de Bluetooth que falta reinstalando su controlador. Consulte nuestra guía sobre cómo reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10 para obtener instrucciones paso a paso.

También le gustaría leer nuestra solución al ícono de batería faltante en Windows 10.

Leave a Reply