Solución: no se puede aumentar el brillo de la pantalla en Windows 10

La mayoría de las veces, utilizo las teclas dedicadas de mi ThinkPad para cambiar el brillo de la pantalla. A veces, también utilizo el control deslizante de brillo de la pantalla en Configuración> Pantalla para ajustar el brillo de la pantalla con precisión.

Como la mayoría de los demás, también reduzco manualmente el brillo de la pantalla por la noche y lo aumento durante el día. Esta mañana, mientras intentaba aumentar el brillo de la pantalla usando teclas dedicadas en el teclado, no pude aumentar el brillo.

El control deslizante de brillo en la sección Configuración> Pantalla funcionaba, pero no ayudaba a aumentar el brillo más allá de aproximadamente el 40% del brillo real de la pantalla.

Si tampoco puede aumentar el brillo de la pantalla en su PC, pruebe cada una de las siguientes soluciones en orden.

Solución 1 de 4

Pruebe las seis formas de cambiar el brillo de la pantalla

Si no puede ajustar el brillo de la pantalla con las teclas dedicadas de su teclado, pruebe también con otros métodos. Consulte nuestras seis formas de ajustar el brillo de la pantalla en la guía de Windows 10 y asegúrese de que el brillo de la pantalla no aumente incluso después de intentar todos los métodos.

Solución 2 de 4

Reinicia tu PC una vez

Al reiniciar su PC, reinicie todas las unidades, incluido el controlador de gráficos. Reiniciar el controlador de pantalla, a veces, resuelve problemas de pantalla. Intente aumentar el brillo de la pantalla ahora. Podría funcionar.

Solución 3 de 4

Desactiva el brillo adaptativo

En las PC que están equipadas con un sensor de luz ambiental (la mayoría de las computadoras portátiles y tabletas lo tienen), la función de brillo de pantalla adaptable en Windows 10 ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para que coincida con la luz ambiental. Cuando esta función está activada, no le permite aumentar mucho el brillo de la pantalla manualmente. Apagarlo debería permitirle aumentar el brillo de la pantalla. Para el registro, apagar el brillo de la pantalla adaptable solucionó mi problema. A continuación se explica cómo hacerlo.

Paso 1: Botón derecho del ratón en el icono de la batería en la barra de tareas y luego haga clic en Opciones de poder para abrir el mismo.

el brillo de la pantalla no aumenta en Windows 10 pic1

Paso 2: Debajo Plan seleccionado (plan de energía), haga clic en el Cambiar la configuración del plan enlace junto al plan actual. Esto abrirá la ventana Editar configuración del plan.

el brillo de la pantalla no aumenta en Windows 10 pic2

Paso 3: Hacer clic Cambiar la configuración avanzada de energía Enlace.

el brillo de la pantalla no aumenta en Windows 10 pic3

Paso 4: Expandir Monitor árbol, expandir Habilitar brillo adaptativo y luego apague la función para En la batería y Conectado opciones. Hacer clic Solicitar.

el brillo de la pantalla no aumenta en Windows 10 pic4

Ahora debería poder aumentar el brillo de la pantalla.

Tenga en cuenta que es posible que también deba desactivar el brillo adaptable para otros planes de energía si usa más de un plan de energía.

Solución 4 de 4

Reinstale el controlador de pantalla

Reinstalar el controlador de pantalla es la solución definitiva para el problema de que el brillo de la pantalla no funciona o aumenta. Para reinstalar el controlador, primero debe desinstalar la unidad de pantalla actual e instalar una copia nueva del controlador.

Puede consultar nuestro artículo sobre cómo reinstalar el controlador de pantalla en Windows 10 para obtener instrucciones paso a paso. Después de reinstalar el controlador de pantalla, asegúrese de desactivar el brillo de pantalla adaptable.

El artículo Cómo ajustar el brillo del teclado retroiluminado en Windows 10 también puede interesarle.

Leave a Reply