Solución: Windows 10 no guarda capturas de pantalla en la carpeta de capturas de pantalla

Windows 10 le permite capturar rápidamente la pantalla presionando simultáneamente las teclas del logotipo de Windows + PrtSc (Imprimir pantalla). La captura de pantalla capturada se guarda automáticamente en la carpeta Imágenes> Capturas de pantalla.

Hemos visto a muchos usuarios quejarse de que Windows 10 no guarda automáticamente la captura de pantalla capturada en la carpeta Imágenes> Capturas de pantalla.

Windows 10 no guarda capturas de pantalla en la carpeta de capturas de pantalla

Si también está experimentando este problema, las soluciones que se proporcionan a continuación deberían ayudarlo a solucionar el problema.

Solución 1 de 3

Compruebe si Windows 10 guarda capturas de pantalla en OneDrive

Si está usando una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10 o usando OneDrive en su PC con Windows 10, debe verificar si Windows 10 está guardando capturas de pantalla automáticamente en su cuenta de OneDrive. Aunque Windows 10 muestra una notificación de escritorio «La captura de pantalla se agregó a su OneDrive» al guardar la captura de pantalla en su OneDrive (a menos que haya desactivado la notificación), le sugerimos que verifique la configuración de OneDrive.

Paso 1: Botón derecho del ratón en el icono de OneDrive en la bandeja del sistema, haga clic en Más y luego haga clic en Ajustes.

Windows 10 no guarda capturas de pantalla en la carpeta Capturas de pantalla pic1

Paso 2: Navega al AutoGuardar pestaña. Asegúrate de eso Guardar automáticamente las capturas de pantalla que capturo en la opción OneDrive NO está seleccionado. Si está seleccionado, anule su selección y luego haga clic en el botón Aceptar.

Windows 10 no guarda capturas de pantalla en la carpeta Capturas de pantalla pic2

Solución 2 de 3

Compruebe dónde está guardando Windows 10 las capturas de pantalla

Si la pantalla se atenúa por un momento cuando presiona el logotipo de Windows + Imprimir pantalla pero no guarda la captura de pantalla en la carpeta Capturas de pantalla, puede verificar fácilmente dónde se está guardando la captura de pantalla. Aquí es cómo:

Paso 1: Abre el Acceso rapido en el Explorador de archivos.

Paso 2: En el Archivos recientes sección, el archivo en la parte superior de la lista es la captura de pantalla tomada recientemente (con el mismo nombre). Botón derecho del ratón en el archivo y luego haga clic en el Abrir localización de archivo opción para abrir su ubicación original.

Windows 10 no guarda capturas de pantalla en la carpeta Capturas de pantalla pic32

Solución 3 de 3

Verifique los permisos de la carpeta Capturas de pantalla

Si la carpeta Captura de pantalla no tiene permiso de escritura, es posible que Windows 10 no pueda guardar en esa carpeta. A continuación se explica cómo comprobar y modificar los permisos.

Paso 1: Botón derecho del ratón en la carpeta Capturas de pantalla y luego haga clic en Propiedades para abrir el Propiedades diálogo.

Paso 2: En el Seguridad pestaña, haga clic en el Editar botón. Asegúrese de que la cuenta del sistema tenga «Control total. «

Si estas soluciones no le ayudaron a resolver el problema, intente restablecer Windows 10 a la configuración predeterminada sin pérdida de datos o reinstale Windows 10 sin pérdida de datos.

¡Háganos saber qué solución solucionó su problema!

Leave a Reply