Ubicación de los controladores en Windows 10

Al instalar o actualizar un controlador de dispositivo, es posible que se haya preguntado dónde almacena Windows 10 todos estos controladores. En esta guía conoceremos la ubicación de los controladores y cómo acceder a ella.

Ubicación de los controladores en Windows 10

Windows 10 incluye cientos de controladores genéricos para los dispositivos más comunes, como tarjetas de sonido, tarjetas gráficas e impresoras. A veces, es posible que deba instalar un controlador OEM o de terceros para que un dispositivo desbloquee todas sus funciones.

Windows 10 almacena todos los controladores de dispositivos integrados y de terceros en una carpeta del sistema protegida llamada DriverStore, ubicada en la carpeta System32. La carpeta incluye todos los controladores que forman parte de Windows 10, así como los controladores de terceros que puede haber instalado hasta ahora.

La ruta a la carpeta DriverStore en Windows 10 es:

C: Windows System32 DriverStore

En la ruta anterior, «C» es la letra del controlador de la unidad donde está instalado Windows 10.

ubicación de los controladores en Windows 10 pic1

La carpeta DriverStore es la carpeta principal. Sin embargo, no encontrará controladores allí. Una vez que abra la carpeta DriverStore, es posible que descubra la carpeta en-US, FileRepository y Temp. La carpeta FileRepository contiene todos los controladores de dispositivo.

ubicación de los controladores en Windows 10 pic3

Dicho esto, Microsoft podría guardar los controladores de dispositivos de terceros fuera del directorio System32 en futuras versiones de Windows 10. Actualizaremos esta guía a medida que suceda. A partir de la versión 20H1 de Windows 10, Windows System32 DriverStore es la ubicación de los controladores.

Abra la carpeta DriverStore en Windows 10

Aunque puede navegar manualmente a la carpeta DriverStore utilizando el Explorador de archivos, existe una manera mucho más fácil de abrir la carpeta DriverStore rápidamente. Todo lo que necesita hacer es copiar y pegar la siguiente ruta en el cuadro de comando Ejecutar (use Windows + R para abrir Ejecutar) y presione la tecla Intro.

C: Windows System32 DriverStore

ubicación de los controladores en Windows 10 pic2

Si Windows 10 está instalado en una unidad que no sea la unidad «C» predeterminada, reemplace la letra en la ruta anterior con la correspondiente.

¿Es seguro eliminar los controladores de la carpeta DriverStore?

Nunca elimine manualmente los controladores de dispositivo de la carpeta DriverStore, ya que hacerlo podría evitar que reinstale los controladores cuando sea necesario. Si desea eliminar los controladores antiguos para ahorrar espacio, utilice la herramienta de limpieza del disco incorporada, que ofrece una opción para eliminar los controladores antiguos. Para obtener instrucciones, consulte nuestra guía sobre cómo eliminar controladores antiguos en Windows 10.

Si lo desea, puede hacer una copia de seguridad de los controladores utilizando PowerShell o simplemente copiando toda la carpeta DriverStore en una ubicación segura. Consulte nuestra guía de cómo realizar copias de seguridad de los controladores en Windows 10 para obtener una guía paso a paso.

Leave a Reply