La utilidad Administración de discos que se envía con Windows 10 se usa principalmente para administrar dispositivos de almacenamiento. Eso significa que puede usar la Administración de discos para asignar letras de unidad, reducir y extender el tamaño de la partición, particionar unidades internas y USB, formatear unidades y particiones.
Al igual que en versiones anteriores del sistema operativo Windows, acceder a Administración de discos en Windows 10 también es bastante simple. Puede iniciar la Administración de discos desde la búsqueda de Inicio / barra de tareas y otras áreas del sistema operativo.
Siga uno de los métodos que se indican a continuación para abrir Administración de discos en Windows 10:
Método 1 de 5
Contenido
- 1 Abra Administración de discos a través del menú Windows + X
- 2 Abra la administración de discos a través del comando Ejecutar
- 3 Abra Administración de discos usando Inicio / búsqueda en la barra de tareas
- 4 Inicie Administración de discos desde el Panel de control
- 5 Abrir la administración de discos a través de la administración de la computadora
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio en la barra de tareas y luego haga clic en la opción Administración de discos para abrir el mismo. Si en su lugar le gustaría usar un atajo de teclado, use el logotipo de Windows y las teclas X (Windows + X) para abrir el menú y luego presione la tecla K para iniciar la Administración de discos.
Método 2 de 5
Abra la administración de discos a través del comando Ejecutar
Paso 1: Abre el Correr cuadro de diálogo presionando simultáneamente la tecla del logotipo de Windows y la tecla R.
Paso 2: Escribe Diskmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y luego presione la tecla Intro para abrir Administración de discos.
Método 3 de 5
Abra Administración de discos usando Inicio / búsqueda en la barra de tareas
Paso 1: En la barra de tareas / Iniciar búsqueda, escriba Administración de discos o diskmgmt.msc y presione la tecla Intro para abrir la ventana Administración de discos.
Método 4 de 5
Inicie Administración de discos desde el Panel de control
Paso 1: Primero abra el Panel de control. Hay un par de formas de abrir el Panel de control en Windows 8 / 8.1. La forma más fácil es abrir el cuadro de diálogo Ejecutar (use el logotipo de Windows + tecla de acceso rápido R), escriba Control en el cuadro y luego presione la tecla Enter.
Paso 2: Una vez que se abre la ventana del Panel de control, haga clic en Sistema y seguridad.
Paso 3: A continuación, en Herramientas administrativas, haga clic en la entrada titulada Crea y formatea particiones del disco duro para abrir Administración de discos. ¡Eso es todo!
Método 5 de 5
Abrir la administración de discos a través de la administración de la computadora
Paso 1: Abra esta PC o cualquier carpeta.
Paso 2: Botón derecho del ratón en el icono de Esta PC en el panel de navegación izquierdo y, a continuación, haga clic en el icono Administrar para abrir la ventana Administración de equipos.
Paso 3: En el panel izquierdo de Administración de equipos, expanda Almacenamiento y luego haga clic en Gestión de discos para abrir la ventana Administración de discos de Windows.