Windows 11 viene con una función para compartir protegida con contraseña que permanece activada de forma predeterminada. Eso significa que si comparte un archivo o carpeta desde su computadora, todos los usuarios de la red no podrán acceder a ellos hasta que tengan un nombre de usuario y una contraseña válidos para su computadora.
La función de uso compartido protegido por contraseña de Windows 11 no permite que los usuarios no autorizados accedan a archivos / carpetas compartidos, impresoras, etc. Sin embargo, puede desactivarlo para que cualquier persona conectada a la misma red pueda acceder a carpetas y recursos compartidos.
En este artículo de GearUpWindows, lo guiaremos sobre cómo habilitar y deshabilitar el uso compartido protegido por contraseña en Windows 11.
¿Cómo habilitar o deshabilitar el uso compartido protegido con contraseña en Windows 11?
Para proporcionar acceso a los recursos compartidos a todos los usuarios de su red, debe desactivar el uso compartido protegido por contraseña. ¿Aquí es cómo hacerlo?
Paso 1. Abra el Panel de control.
Para hacerlo, haga clic en el Buscar o Comienzo en la barra de tareas y luego busque Panel de control. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en la entrada correspondiente.
Paso 2. Cuando Panel de control se abre, haga clic en el Redes e Internet categoría.
Paso 3. En la barra lateral derecha, seleccione Redes y recursos compartidos.
Paso 4. En la barra lateral izquierda, haga clic en el Cambiar la configuración de uso compartido avanzado.
Paso 5. Ahora, haga clic en la flecha para expandir Todas las redes.
Paso 6. Ahora, desplácese hacia abajo para ver el “Uso compartido protegido por contraseña” sección. Aquí, seleccione “Desactivar el uso compartido protegido con contraseña” o “Desactivar el uso compartido protegido con contraseña”Para deshabilitar o habilitar el uso compartido de contraseñas.
Paso 7. Finalmente, haga clic en el Guardar cambios botón.
¡Eso es todo!